Fiscalía pide retirar durante 6 años la custodia a una madre alcohólica por desatender a su hijo

  • La Fiscalía de Área de Gijón solicita el pago de una multa y retirada de la patria potestad durante 6 años para una acusada de desatender a su hijo por estar bajo los efectos del alcohol. La vista oral está señalada para este martes, 13 de junio, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón, a las 10.45 horas.

El Fiscal sostiene que, en los meses de abril a junio de 2016, la acusada convivía en Gijón con su hijo, nacido en 2004, de que tenía la guarda y custodia. Al menos en tres ocasiones, los días 14 de abril, 21 de mayo y 14 de junio de 2016, la acusaba se encontraba bajo los efectos del alcohol (era habitual la ingesta del mismo) y no podía mantenerse en pie, desatendiendo el cuidado de su hijo, por lo que tuvo que intervenir la Policía.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abandono de familia del artículo 226 del Código Penal y solicita que se condene a la acusada a multa de 9 meses, con una cuota diaria de 6 euros (1.620 euros), e inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad durante 6 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento