Ignacio Echeverría dará nombre al instituto donde estudió en Las Rozas

  • Lo ha confirmado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
  • Están en conversaciones con el IES El Burgo de Las Rozas, donde estudió Echeverría, para ponerle el nombre del fallecido en el ataque de Londres.
  • "Para que de esta forma se le recuerde en Las Rozas y en todo Madrid por este acto heroico y se mantenga en nuestra memoria", ha dicho Cifuentes.
Homenaje a Ignacio Echeverría en el Ayuntamiento de Las Rozas, localidad madrileña en la que reside su familia.
Homenaje a Ignacio Echeverría en el Ayuntamiento de Las Rozas, localidad madrileña en la que reside su familia.
EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado que ya están en conversaciones para cambiar el nombre del instituto El Burgo de Las Rozas por el de Ignacio Echeverría, el español muerto en el atentado de Londres, que estudió en ese centro.

Así lo ha confirmado Cifuentes en declaraciones a los medios antes del funeral en memoria del fallecido en la parroquia del Corpus Christi en el municipio madrileño.

"Vengo a trasmitir el pésame a la familia, y creo que es un sentimiento de dolor no solo personal, sino de todos los madrileños", ha asegurado la presidenta de la Comunidad.

La jefa del Ejecutivo ha asegurado que ya han iniciado las conversaciones con el IES El Burgo de Las Rozas, donde estudió Echeverría, para "ponerle el suyo". "Para que de esta forma se le recuerde en Las Rozas y en todo Madrid por este acto heroico y se mantenga en nuestra memoria", ha añadido.

Preguntada por más posibles reconocimientos a Echeverría, Cifuentes ha emplazado a otoño cuando se entreguen las medallas de la Comunidad de Madrid. "Cuando llegue el momento veremos", ha finalizado.

Multitudinario funeral

Casi 700 personas han asistido a un multitudinario funeral por Ignacio Echeverría, el joven que murió el pasado 3 de junio en los atentados de Londres por intentar salvar la vida a una mujer que estaba siendo atacada por los terroristas.

La ceremonia ha tenido lugar en la iglesia del Corpus Christi, en Las Rozas, de donde Echeverría era vecino. Entre los asistentes a la misa, se encuentran el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, o la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

También ha acudido el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, el portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo y la corporación municipal de Las Rozas al completo encabezada por su alcalde, José de la Uz. Además de familiares y amigos, se han acercado hasta la iglesia numerosos vecinos anónimos para acompañar a los padres y hermanos, como ya hicieron este fin de semana en el tanatorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento