Sospechan que el cantautor Javo pudo simular su desaparición para publicitar su próximo disco

  • La Policía Nacional ha detenido al cantautor Javo por los delitos de falsedad documental y usurpación de identidad.
  • Su compañera de piso denunció la desaparición de Javo, aparentemente en circunstancias inquietantes, ya que el piso apareció revuelto y con manchas de sangre.
  • En realidad, el joven se encontraba en Ibiza.
El cantautor Javo junto a su perro Jackie.
El cantautor Javo junto a su perro Jackie.
@javomusic

La Policía Nacional ha detenido al cantautor asturiano Javo, afincado en Lugones, por los delitos de falsedad documental y usurpación de identidad. Este arresto se produce tras la denuncia presentada por su supuesta desaparición el pasado 26 de mayo.

Según ha informado la Policía Nacional este lunes, fue su compañera de piso quien denunció la desaparición de Javo, aparentemente en circunstancias inquietantes, ya que el piso apareció revuelto y con manchas de sangre. Además, el joven había anunciado haber recibido amenazas través de Facebook, unas amenazas que sin embargo no denunció ante la Policía.

En un primer momento se barajaron varias hipótesis, pero la información aparecida en redes sociales pronto llevó a la Policía a centrarse en una desaparición voluntaria como la más probable. La hipótesis que barajan los agentes es que probablemente el propio 'Javo' ideó la simulación con el objetivo de conseguir publicidad, "sin darse cuenta de lo que iba a hacer, y al final todo acabó liándose".

Así, según relata la Policía, incluso después de que transcurridos unos días, el propio Javo anunciara que se encontraba en perfecto estado en Ibiza, los agentes encargados de la investigación continuaron con su trabajo para esclarecer las circunstancias del caso.

Las pesquisas policiales constataron que el viaje a Ibiza había sido perfectamente planeado días antes por el propio desaparecido, si bien este trató de ocultar sus planes utilizando la identidad de un amigo para viajar y hospedarse en la isla balear sin dejar rastro. Una vez reunidas todas las pruebas, los policías encargados del caso procedieron a la detención de Javo, acusado de los delitos de usurpación de la identidad y falsedad documental

El detenido ha sido puesto en libertad tras prestar declaración y las diligencias policiales han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Siero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento