Los municipios y sus planes de Igualdad serán protagonistas del III Feminario

  • La diputada Isabel García ha avanzado algunas ideas que desde el área de Igualdad de la Diputación de Valencia se pretenden poner en marcha en el próximo Feminario. Una de ellas es la de dar mayor protagonismo a los municipios, de manera que sean los propios ayuntamientos los que cuenten sus experiencias desde la puesta en marcha de sus Planes de Igualdad, para lo cual han recibido ayuda de la corporación provincial, que abrió una línea de subvenciones específicas.
Feminario
Feminario
RAQUEL ABULAILA
Feminario

Otra de las temáticas que se plantea tratar en la próxima edición del Feminario es la de la brecha salarial, así como la presencia de un experto que aborde las nuevas masculinidades, para aproximarse a la materia desde otro punto de vista. Sería la primera intervención de un hombre como ponente en este congreso nacional que, en apenas dos años, ha vuelto a situar a València como referente del feminismo, destaca la institución a través de un comunicado.

Desde la Diputación de Valencia han recalcado que si la corporación "ha sido capaz en dos años de legislatura de poner en marcha acciones en favor de la equidad de género ha sido por el trabajo de las asociaciones de mujeres". La diputada de Igualdad, Isabel García, ha puesto en valor en la clausura del II Feminario de València la labor de los colectivos feministas que "en estos últimos 20 años han suplido la falta de implicación institucional".

CONCLUSIONES

García ha hablado de la "suerte" de tener responsabilidad política para "poder hacer todas aquellas cosas que soñaba cuando estaba detrás de la pancarta". Y ha expresado su satisfacción por la consolidación de una cita que este año ha aumentado la participación con respecto a la edición anterior. Por su parte, la directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres, María Such, ha señalado que "desde espacios de debate como éste es desde donde se debe fundamentar el nuevo feminismo".

La periodista Rosa Solbes ha hecho un repaso a todas las mesas redondas que han tenido lugar en el II Feminario, subrayando que "el feminismo no es emoción, sino parte de la teoría de la democracia", y ha apuntado que "el lenguaje en los medios de comunicación sigue siendo sexista".

Asimismo, Solbes ha destacado como una de las principales conclusiones de las expertas el hecho de que, a pesar de los avances, todavía quedan frentes abiertos en ámbitos como el cine, la televisión o la cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento