Una Patrulla Roja vigilará el uso del móvil al volante y las maniobras de los coruñeses

  • Seis agentes del 092 multarán a los que hagan giros bruscos o no pongan el intermitente.
  • Uno de sus dos coches irá camuflado.
  • El control, las 24 horas del día.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA .

Los coruñeses que conducen de forma brusca, sin utilizar ni una sola vez el intermitente o hablando por el móvil tendrán a partir de hoy un gran hermano a sus espaldas. Será la Patrulla Roja, que tendrá como objetivo, desde esta misma semana, cazar a los infractores en las principales calles de la ciudad. Y a golpe de multas.

¿cómo funcionará?

10 agentes: La nueva patrulla estará formada por diez efectivos del 092 (cuatro cabos y seis policías) que recorrerán, en turnos de mañana, tarde y noche, toda la ciudad. La vigilancia, activa las 24 horas del día y todos los días de la semana.

Podrán sancionar: Este cuerpo funciona igual que la Policía Local y podrá multar a los que se salten semáforos, hablen por el móvil (en este caso son uno 300 euros) o vayan a velocidad excesiva. Según el 092, el 5% de los conductores coruñeses usa el móvil mientras conduce.

De incógnito: Los agentes irán en dos coches. Uno será como los actuales de la Policía Local, pero otro irá camuflado, sin ningún distintivo y con agentes de paisano.

Por todas partes: La Patrulla Roja recorrerá las principales vías: Juan Flórez, Alfonso Molina o las rondas de Outeiro y de Nelle, entre otras, e irá cambiando de posición para sorprender a los posibles infractores.

Ojo al rojo: Esta patrulla, que recibe ese nombre ‘en honor' a los que se saltan los semáforos en rojo, forma parte de un gran Plan de Seguridad Vial que pondrá en marcha el Ayuntamiento en 2008 y comenzará con la detección de los puntos negros de la ciudad. «Necesitamos el compromiso de todos los ciudadanos», afirmó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Florencio Cardador.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento