Establecen la alerta amarilla por vientos de hasta 80 km/h en la provincia de Teruel

  • La carretera A-230 ha tenido que ser cerrada.
  • La DGT recomienda precaución a los conductores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL.

El Centro Meteorológico Territorial en Aragón ha establecido la alerta de nivel amarillo por rachas de viento de hasta 70-80 kilómetros por hora en las áreas de Albarracín, Jiloca, Gúdar, Maestrazgo y Bajo Aragón, en la provincia de Teruel.

La alerta para Albarracín y Jiloca, por rachas máximas de 80 kilómetros por hora, finalizará la próxima media noche, mientras que la advertencia para las áreas de Gúdar, Maestrazgo y Bajo Aragón, por vientos de hasta 70 kilómetros por hora, termina a las 23:00 horas, informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Teruel.

Problemas en las carreteras

Los vientos han provocado diversos problemas de circulación en las carreteras aragonesas, e incluso ha obligado a cerrar la autonómica A-230 por acumulación de polvo entre los términos municipales de Caspe (Zaragoza) y Sariñena (Huesca), donde se han establecido desvíos por Fraga (Nacional II) y Escatrón (A-221).

A la zona se han desplazado trabajadores de brigadas de carreteras del Gobierno de Aragón, bomberos de Caspe y efectivos de la Guardia Civil de Trafico, para despejar la carretera y proceder a su limpieza, informaron fuentes del Ejecutivo aragonés.

El viento también ha condicionado la circulación en otras cuatro carreteras de las provincias zaragozana y oscense, en las que la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda precaución.

Así, el viento dificulta el tráfico en la provincia de Huesca en la A-23, en Almudevar, entre los kilómetros 561 y 564, y en la N-II, en Candasnos, del kilómetro 428 a 394, según la DGT.

En la provincia de Zaragoza, se recomienda precaución para circular por la N-II, en Gelsa, entre los kilómetros 372 y 394, y en la AP-2, a la altura de Pina de Ebro, del kilómetro 50 al 70,9

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento