La Junta convoca 10 becas para deportistas en la residencia Llano Alto de Béjar (Salamanca)

  • La Junta de Castilla y León ha convocado por primera vez diez becas para deportistas en la residencia deportiva de Llano Alto, en la localidad salmantina de Béjar, con el objetivo de que los becados puedan conciliar la carrera deportiva y los estudios académicos.

Además, se van a llevar a cabo durante este año una serie de obras de mejora y adquisición de equipamiento en la residencia deportiva con una inversión de más de 188.000 euros.

El director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, ha presentado este lunes esta convocatoria de becas que tienen como objetivo "proporcionar las mejores condiciones y recursos a los deportistas de la Comunidad para el desarrollo de su carrera deportiva".

De esta manera, la residencia de Llano Alto se suma a las becas que se convocan en las residencias deportivas de 'Victorio Macho', en Palencia, y 'Río Esgueva', en Valladolid.

La convocatoria de estas becas para deportistas se realiza en régimen de concurrencia competitiva e incluyen el 100 por cien de los gastos de manutención y alojamiento en régimen de interno para las diez plazas que se convocarán.

Las becas tendrán dos convocatorias. La primera será a finales de junio, con ocho becas, y la segunda convocatoria se hará pública en septiembre, con dos becas.

Podrán ser beneficiarios de las becas todos aquellos deportistas que cumplan diferentes requisitos, entre los que se encuentra tener entre 18 y 30 años en la fecha de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León, salvo en el caso de deportistas que practiquen deportes adaptados para personas con discapacidad física, que podrán tener más de 30 años. También han de estar empadronados en un municipio de Castilla y León diferente a la ubicación de la residencia deportiva; realizar estudios oficiales durante el curso 2017-2018, excepto para aquellos deportistas que practiquen deporte adaptado y, por último, encontrarse en alguno de los siguientes supuestos: estar en posesión de licencia federativa por una Federación Deportiva de Castilla y León, o pertenecer a un club deportivo de la Comunidad de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento