'La momia' de Tom Cruise debuta con buen pie en nuestros cines

  • 'La momia' recaudó 2,5 millones de euros en su primer fin de semana en España.
  • 'Piratas del Caribe 5' descendió a la segunda posición.
  • Entre las novedades destacaron la animación de 'Capitán Calzoncillos' y el thriller francés 'Testigo'.
Detalle de uno de los pósters de 'La momia' con Tom Cruise
Detalle de uno de los pósters de 'La momia' con Tom Cruise
Universal
Detalle de uno de los pósters de 'La momia' con Tom Cruise

Tirando de superproducciones, el público vuelve a los cines durante estos días de junio. Aunque fuera de los tres títulos más taquilleros el resto de películas en cartel sigan con recaudaciones alarmantemente bajas. La nueva versión de La momia, protagonizada por Tom Cruise, logró hacerse durante su primer fin de semana en nuestras salas con 2,5 millones de euros, según datos aún provisionales de ComScoreMovies.

Una cifra alta que contrasta con la tibieza de su acogida en la taquilla norteamericana donde también se estrenó el pasado viernes. Allí no pudo arrebatarle el primer puesto a la imbatible Wonder Woman y que en su segundo fin de semana se hizo con 57,1 millones de dólares —casi 51 millones en euros—, y en semana y media rebasa los 205. En España llegará el 23 de junio.

La momia tuvo que conformarse con el segundo lugar y 32,2 millones, un dato no especialmente esperanzador para un blockbuster que ha costado 125 millones de dólares. Sin embargo, está funcionando muy bien en el mercado internacional en los que suma 141,8. Las previsiones ya indicaban que sería fuera del territorio estadounidense donde la película dirigida por Alex Kurtzman tendría su mejor baza.

Volviendo a la taquilla española, la segunda plaza fue para Piratas del Caribe. la venganza de Salazar que empieza a notar un importante descenso en sus recaudaciones. Se quedó cerca del millón de euros, pero supera los 9 millones en menos de tres semanas en cartelera. A nivel mundial, alcanza los 528,7 millones de dólares —cerca de 471 millones en euros—. Su antecesora, En mareas misteriosas, llegó superar los 1.000 millones de dólares. Concretamente, se quedó en 1.045.

La tercera mejor clasificada fue otra novedad, la del largometraje de animación Capitán Calzoncillos, su primer películón y que amasó más de 700.000 euros. La momia se estrenó con 380 copias y Capitán Calzoncillos, ante las excelentes aceptaciones de las películas de animación en taquilla, hizo también lo propio en un buen número de salas, 318.

Con cifras muy bajas, en la cuarta posición resiste el thriller de terror psicológico Déjame salir con 200.00 euros y un acumulado de 3,3 millones en tres semanas y media. La también animación de El bebé jefazo es una veterana de la cartelera, lleva ocho fines de semana entre las más vistas y el pasado fue quinta con algo más de 100.000 euros. Su recaudación total hasta el momento asciende a 12,7 millones.

En la lista de las diez más taquilleras encontramos a Norman: el hombre que lo conseguía todo, con Richard Gere, sexta y casi 400.000 en semana y media; séptima fue Guardianes de la Galaxia vol. 2 con 9,2 millones desde su estreno; octava el debut también de la comedia francesa Una policía en apuros, seguida de La promesa y una modesta producción también francesa, el thriller Testigo que se estrenó con solo 41 copias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento