Canarias invierte 3,2 millones en dotar escuelas de secundaria con ordenadores y portátiles

  • El Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes el gasto de 3,23 millones de euros para financiar la segunda fase de implantación del proyecto 'Espacios Creativos y Aulas Digitales', lo que permitirá suministrar e instalar 4.635 ordenadores y 632 portátiles a los centros públicos educativos de Educación Secundaria.
El presidente canario, Fernando Clavijo, durante el Consejo de Gobierno
El presidente canario, Fernando Clavijo, durante el Consejo de Gobierno
CEDIDA POR GOBCAN - ARTURO RODRIGUEZ
El presidente canario, Fernando Clavijo, durante el Consejo de Gobierno

"La medida se enmarca dentro del objetivo de la Consejería de Educación y Universidades de fomentar las nuevas tecnologías en el aula por lo que, dentro del programa 'Uso y calidad de las TIC en el entorno educativo', ha diseñado un modelo de aula denominado Espacios Creativos", ha detallado el Ejecutivo a través de un comunicado.

En ellos, se contempla la posibilidad de aplicar nuevas posibilidades metodológicas y de realizar actividades multimedia, impresión 3D, o videoconferencias intercentros, así como la digitalización de las aulas, entre otras. Este gasto será cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea (UE).

"El modelo planteado por el departamento autonómico de Educación persigue que las Tecnologías de la Información y la Comunicación sean utilizadas de manera efectiva para que produzcan cambios sustanciales en todos los aspectos que afectan al ámbito educativo. Ello posibilita, por una parte, ayudar al profesorado a buscar nuevas metodologías de enseñanza en un escenario cambiante en el que la aplicación de las TIC juega un papel fundamental. Por otra parte, facilita al propio alumnado el aprovechamiento de todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías", apunta el Gobierno.

Se trata "de que todos los agentes educativos puedan tener un proceso de aprendizaje permanente para aprender durante toda la vida y saber responder a los cambios de todo orden que rigen en la sociedad del conocimiento, de las tecnologías de la información y de la comunicación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento