Continúan en el hospital de Jerez dos de los siete inmigrantes rescatados este domingo en el Estrecho

  • Dos de los siete inmigrantes que este domingo fueron trasladados al Hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz) tras ser rescatados por efectivos de Salvamento Marítimo del buque 'Fame', que previamente los había recogido de una patera volcada en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según han indicado a Europa Press fuentes hospitalarias, de los dos ingresados en el Hospital uno se encuentra en observación con pronóstico leve, mientras que el segundo está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico reservado.

Cabe recordar que en torno a las 16,25 horas del domingo se recibió un aviso informando del avistamiento de una patera desde el helicóptero de Salvamento Marítimo 'Helimer 203' con siete personas a bordo de origen subsahariano, por lo que el 112 movilizó a Salvamento Marítimo de Tarifa, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Guardia Civil y a Policía Local.

Salvamento Marítimo confirmó que la patera llevaba a bordo a siete personas, todos aparentemente adultos y con síntomas de hipotermia, por lo que solicitó la instalación de un dispositivo en el aeropuerto de Jerez para poder atender a las personas rescatadas una vez aterrizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento