Cada año surge una enfermedad infecciosa provocada por cambios ambientales

  • Detrás de esas enfermedades está el calentamiento global del planeta.
  • Los cambios ambientales alteran el equilibrio de los microorganismos.
Los cambios ambientales, la polución química, la aplicación de pesticidas o los
nuevos hábitos de vida provocan que cada año surja en el mundo una nueva enfermedad infecciosa por la a
lteración del equilibrio en el mundo de los microorganismos.

Así lo han puesto de manifiesto este miércoles
especialistas microbiólogos en el acto de presentación de XII Simposio de la Fundación Lilly 'Cambios ambientales, sistemas microbianos e infecciones' que se celebra en El Escorial (Madrid) hasta el próximo viernes.

Actualmente existen al menos cuarenta enfermedades infecciosas que se desconocían una generación atrás, responsables al año de
15 millones de muertes en el mundo, de las cuales un 5% se producen en los países desarrollados y más del 35% en los subdesarrollados.

"Las
enfermedades infecciosas son enfermedades de
carácter ecológico", ha destacado el director de Microbiología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, Fernando Baquero, quien ha señalado que
si el calentamiento global del planeta se incrementa y Europa "se africaniza progresivamente la ecología que nos protege actualmente de determinadas infecciones puede convertirse en la ecología que nos amenace".

En esta línea, ha afirmado que la ecología de los países desarrollados impide la propagación eficaz de microbios importados y que "la incidencia de la emigración en la propagación de enfermedades infecciosas es mínima".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento