Convocadas diferentes manifestaciones de protesta en Elorrio

  • LAB convoca la concentración el jueves y ELA, el viernes.
  • Diferentes colectivos sociales y políticos se han concentrado este miércoles en Elorrio

El accidente laboral de Elorrio ya ha originado las primeras reacciones. El sindicato LAB se concentrará el jueves, a partir de las doce del mediodía, en la plaza del Ayuntamiento de Elorrio para denunciar el fallecimiento del trabajador de 22 años que perdió la vida en el accidente registrado en el taller de mecanizado de piezas Leunketa , en el que resultaron heridos otros cuatro operarios.

Asimismo, el sindicato se sumó a la concentración que llevaron a cabo diferentes colectivos políticos y sociales de Elorrio, a las siete y media del miércoles en protesta por la muerte del joven.

LAB recordó que, con este nuevo fallecimiento, "se incrementan hasta 105 la cifra de personas muertas en su puesto de trabajo en Euskal Herria durante 2007

Además, CC OO ha anunciado que el viernes, a las 12.00 h, realizará una concentración de protesta por este accidente en las puertas de la empresa, Pulimentos Leunketan.

En un comunicado, ha coincidido en atribuir este tipo de accidentes a la falta de coordinación con las subcontratas, así como a la ausencia de un protocolo de medidas de seguridad cuando se desarrollan trabajos entre gremios diferentes y con sustancias de alto riesgo, como el magnesio almacenado en la empresa de Elorrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento