La defensa de Forcadell pide citar a Marta Rovira (JxSí) como testigo en la causa contra ella

Anna Simó, Marta Rovira y Carme Forcadell.
Anna Simó, Marta Rovira y Carme Forcadell.
EUROPA PRESS
Anna Simó, Marta Rovira y Carme Forcadell.

La defensa de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha pedido al Tribunal Superior de Justicia (TSJC) que cite como testigo a la portavoz de JxSí en la Cámara catalana, Marta Rovira, en la causa contra ella y a otros cuatro miembros de la Mesa por votar a favor de tramitar una propuesta de resolución que incluía la defensa de un referéndum.

Según han explicado fuentes judiciales, el abogado de la presidenta de la Cámara ha solicitado este lunes por escrito a la magistrada que instruye la causa, Maria Eugènia Alegret, que llame a la diputada republicana como persona que participó, en octubre, en la discusión de estas propuestas de resolución.

Esa resolución, de JxSí y la CUP, insistía en la capacidad de Catalunya para la autodeterminación, instaba al Govern a celebrar un referéndum vinculante "con una pregunta clara y de respuesta binaria", ponía un límite para su celebración y creaba una comisión para el seguimiento del proceso de autodeterminación, entre otros puntos.

La petición de que Rovira comparezca ante el TSJC se ha producido el mismo día en que ha declarado el último de los cinco investigados en la causa, el diputado de SíQueEsPot en el Parlament Joan Josep Nuet, que ha defendido que él no es independentista pero sí demócrata.

En una comparecencia de unos 20 minutos en la que no ha aceptado preguntas de la Fiscalía, Nuet también ha asegurado que no desobedeció al Tribunal Constitucional (TC) al votar a favor de permitir ese trámite parlamentario con el fin de que la resolución llegase al Pleno para ser votada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento