Condenado a tres años y tres meses de cárcel por intentar asfixiar a su esposa en Murcia

  • La Audiencia Provincial de Murcia lo ha condenado como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, con la agravante de parentesco.
  • El hombre, que estaba en trámites de separación de su mujer, trató de estrangularla en el domicilio después de insistirle que volviera con él.
  • Los compañeros de trabajo y la familia convencieron a la víctima para que acudiera al médico y denunciase lo ocurrido.
  • El acusado reconoció en el juicio los hechos y se conformó con cumplir la pena pactada por el fiscal y la defensa.
Fachada de la Audiencia Provincial de Murcia.
Fachada de la Audiencia Provincial de Murcia.
GOOGLE MAPS
Fachada de la Audiencia Provincial de Murcia.

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a tres años y tres meses de prisión a un hombre que trató de asfixiar a su esposa después de que esta se negara a volver a rehacer la vida en común.

La sentencia señala que al inicio del juicio el acusado reconoció los hechos y se conformó con cumplir la pena pactada por el fiscal del caso y su defensa.

El relato de hechos recogido en la sentencia señala que estos ocurrieron hace ahora poco más de un año en la vivienda, ubicada en Murcia, en la que ambos residían con los dos hijos del matrimonio, pese a que se encontraban en trámites de separación.

Tras coincidir con ella en un bar ubicado en una céntrica plaza de Murcia, ambos se marcharon hacia la vivienda, y durante el trayecto el acusado insistió en sus ruegos de que volviera con él, ya que la seguía queriendo.

Una vez en el domicilio, y mientras ella dormía con el hijo menor, y le apretó con fuerza en el cuello, y cuando la mujer estaba a punto de perder la consciencia logró con sus ruegos que el acusado desistiera de su acción.

Al día siguiente, la mujer acudió a su trabajo, y tanto sus compañeros como la familia del procesado lograron convencerla de que acudiera al médico, al ver el aspecto que presentaba tras la agresión, y que denunciara lo ocurrido.

La sentencia lo condena a tres años y tres meses de prisión como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, con la agravante de parentesco y la atenuante de arrebato u obcecación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento