Euskaltel y Orkestra refuerzan su colaboración para impulsar la 'economía digital'

  • BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)
Euskaltel y Orkestra
Euskaltel y Orkestra
DEUSTO
Euskaltel y Orkestra

Euskaltel ha reforzado su apuesta por las actividades investigadoras de Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad de la Universidad de Deusto y, para ello, ha renovado su compromiso de apoyo para los próximos cuatro años e impulsará el desarrollo de la Cátedra de Economía Digital, creada recientemente en el Instituto.

El Manifiesto de Orkestra sobre los diez principales retos de futuro de Euskadi identifica la 'economía digital' como "un aspecto crítico para el desarrollo de la competitividad del País Vasco" y, en ese contexto, Euskaltel considera oportuno participar en los procesos de investigación transformadora impulsados por el Instituto Vasco de Competitividad.

Los presidentes de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, y Orkestra, Ignacio María Echeberria, han suscrito el convenio que renueva la colaboración entre ambas organizaciones hasta el año 2020. Euskaltel es Global partner del Instituto desde su creación en 2006, apoyando las actividades de investigación e impulso de procesos de transformación para mejorar la competitividad de Euskadi y el bienestar de sus ciudadanos.

El impulso de la 'economía digital' es "un aspecto estratégico en la evolución económica y social de Euskadi", ha afirmado el presidente de Orkestra, Ignacio María Echeberria. En ese sentido, Orkestra adquiere el compromiso de aportar la visión más completa de la realidad económica vasca en relación a actividades emergentes ligadas a los procesos de digitalización y su impacto económico y social.

Actualmente Orkestra está realizando el primer diagnóstico global sobre el desarrollo de la 'economía digital' en Euskadi. Los resultados de este estudio permitirán conocer el estado real de la situación y, a partir de esos datos, trazar las líneas de desarrollo que permitan impulsar la competitividad del País Vasco en este ámbito.

'ECONOMÍA DIGITAL'

Euskaltel, como empresa tractora del sector de las telecomunicaciones y la 'economía digital', reconoce la importancia de las actividades desarrolladas por Orkestra desde su creación y considera necesario "seguir apoyando su labor como centro de conocimiento conectado con el tejido empresarial, con los agentes sociales e institucionales del entorno y con los principales centros de excelencia internacional".

"En Euskaltel trabajamos con la misión de contribuir al desarrollo económico y social de nuestro País. Por eso apoyar a entidades como Orkestra, que lidera la investigación transformadora para reforzar la competitividad de Euskadi como País, es parte del desarrollo de esa misión", ha declarado el presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento