Julián Muñoz y cuatro ex ediles del GIL se conforman con la pena de inhabilitación

  • Nueve años por conceder tres licencias para viviendas unifamiliares en suelo rústico.
  • Juan Antonio Yagüe, que se encuentra en paradero desconocido, y Rafael González y Manuel Calle no la aceptan.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz y cuatro ex ediles del Consistorio se han conformado con la pena de nueve años de inhabilitación -dos años menos para una concejala- que el Ministerio Fiscal pedía para ellos por conceder tres licencias para viviendas unifamiliares en suelo rústico.

Junto a Muñoz, han sido condenados por un delito continuado contra la ordenación del territorio los ex concejales Mario Jiménez, María Luisa Alcalá y Pedro Román, y todos ellos tendrán que pagar también una multa de 9.000 euros. Además, la ex edil Dolores Zurdo, que sólo era juzgada por delito en una de las tres licencias concedidas, se ha conformado con la pena solicitada por el fiscal, que en su caso es de siete años de inhabilitación y 6.300 euros de multa.

De los restantes acusados, Juan Antonio Yagüe se encuentra en paradero desconocido y Rafael González y Manuel Calle no se han mostrado conformes con la pena que el Ministerio Fiscal pide, por lo que el juicio contra ellos, que se celebra en la sala de lo Penal 7 de la Audiencia de Málaga, ha continuado y tendrá su última sesión el próximo viernes.

Según la acusación, los implicados otorgaron como miembros de la comisión de Gobierno del Ayuntamiento tres licencias, una en febrero de 1997 y dos en marzo de 1998, para viviendas unifamiliares en terrenos que estaban calificados como rústicos en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1968, y como no urbanizables en el plan de 1986.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento