Theresa May mantiene a los pesos pesados de su Gobierno pese al fracaso electoral

  • La primera ministra ha anunciado a los miembros de ejecutiva e incumple la ley no escrita de introducir cambios tras unos comicios.
  • "Theresa May está acabada", ha afirmado a la BBC el exministro de Economía George Osborne, destituido por la premier cuando accedió al cargo.
  • Ganadores y perdedores de las elecciones británicas.
La primera ministra británica, Theresa May.
La primera ministra británica, Theresa May.
EFE

La primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado este domingo a los miembros de su Gobierno, en el que mantienen sus cargos los pesos pesados a pesar de los malos resultados de las elecciones anticipadas del pasado 8 de junio.

Entre los cambios más importantes está el ascenso de Damian Green, hasta ahora ministro de Trabajo y Pensiones, a jefe de Gabinete, un cargo que se encarga de gestionar el funcionamiento cotidiano del Gobierno.

La cartera que ocupaba Green será para David Gauke. Así, mantienen su cargo Greg Clark al frente de Negocios, Liam Fox en Comercio, Justine Greening en Educación, Sajid Javid en Comunidades y Gobierno Local, David Lidington en Justicia, Alan Cairns en Gales, Jeremy Hunt en Sanidad, Chirs Grayling en Transporte y Priti Patel en Desarrollo Internacional. Liz Truss, antigua ministra de Justicia, será secretaria jefe del Tesoro, un puesto que no forma parte formal del Gobierno y equivale a secretario de Estado.

May incumple así la tradición no escrita de introducir cambios en el Gobierno tras las elecciones, una postura que ha sido interpretado como un gesto de debilidad dentro del Partido Conservador, ya que todo el mundo daba por descontado que se libraría de las voces menos leales.

"Theresa May está condenada. Se trata solo de saber cuánto tiempo estará en el corredor de la muerte", ha afirmado el exministro de Economía George Osborne, destituido por la propia May cuando accedió al cargo de primera ministra, en declaraciones a la BBC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento