Turismo.- El Clúster '#DestinoJerez' lanza un sello de confianza turística

  • Un total de 65 miembros del Clúster Turístico '#DestinoJerez' han firmado ya el decálogo de compromiso redactado por la asociación, y utilizarán un sello de confianza que permitirá a los visitantes distinguir a las empresas turísticas de la ciudad que han decidido adquirir voluntariamente un "compromiso ético y responsable" con el destino Jerez.
Sello de confianza turística de Destino Jerez
Sello de confianza turística de Destino Jerez
EUROPA PRESS/CLÚSTER DESTINO JEREZ
Sello de confianza turística de Destino Jerez

Según ha informado el Clúster en un comunicado, entre las normas incluidas en el decálogo, figura la voluntad de reconocer al turista como generador de riqueza y empleo, a promover Jerez como destino sostenible y responsable, impulsar el emprendimiento en el sector turístico, en especial los proyectos que pongan en valor turístico de la cultura y el patrimonio jerezanos, y divulgar y proteger el patrimonio cultural de la ciudad y su entorno.

El decálogo incluye el compromiso de ofrecer servicios turísticos para todo tipo de personas, especialmente aquellas que sufren algún tipo de discapacidad o movilidad reducida, menores de edad y mayores, así como personas en riesgo de exclusión social.

Las empresas turísticas de Jerez se comprometen también a ofrecer servicios turísticos de calidad, basados en los activos culturales, sociales y patrimoniales que diferencian a Jerez de otros destinos, y a trabajar con el mayor nivel de excelencia posible. Otros compromisos incluidos en el decálogo son el de promover la responsabilidad social corporativa y a compartir en lo posible el conocimiento, ideas y experiencias que pudieran favorecer el desarrollo sostenible y responsable de Jerez.

Las empresas y entidades que ya han decidido o decidan en el futuro formar parte del Clúster Turístico '#DestinoJerez' tendrán que aceptar este decálogo, y en consecuencia podrán utilizar un sello de calidad específico que avale su compromiso.

El objetivo del Clúster es que al decálogo se adhieran entidades públicas o privadas, colectivos ciudadanos, partidos políticos y, en general, cualquier entidad que quiera unirse a la promoción de Jerez como destino turístico de calidad.

El Clúster reúne ya a más de 65 empresas e instituciones involucradas en la actividad turística bajo el paraguas de la 'marca Jerez'. Entre sus fines incluye la creación de nuevos productos en el sector, fomentar el emprendimiento turístico local y la innovación con una apuesta clara por hacer de Jerez "un destino sostenible y de calidad con capacidad de competir en un mercado turístico cada vez más complejo y exigente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento