Sucesos.- Llegan a la capital los 26 ocupantes, dos de ellos menores, de la patera que arribó a Alborán

  • Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Almería a los 26 ocupantes -todos ellos de origen subsahariano-, entre los que se encuentran tres mujeres y dos menores, de una patera que había llegado este domingo por sus propios medios a la isla de Alborán.
Imagen de archivo de un patera.
Imagen de archivo de un patera.
EUROPA PRESS/ ARMADA
Imagen de archivo de un patera.

Según han informado a Europa Press desde el centro de Salvamento Marítimo de Almería, sobre las 16,15 horas la 'Salvamar Denébola' ha desembarcado a los 26 migrantes en el puerto de la capital almeriense.

Por su parte, la Armada Española ha indicado en una nota que el personal de guardia del Destacamento Naval de Alborán avistaba a las 9,34 horas a la patera, una embarcación neumática, a dos millas al sur de la isla, por lo que procedió a informar al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (Covam) de la Armada en Cartagena y activó el protocolo de actuación establecido.

Sobre las 10,07 horas llegó a Alborán la patera, que con las indicaciones del personal de la Armada, se dirigió al muelle de Levante de la isla. Allí se ayudó a sus ocupantes a desembarcar, de forma rápida y ordenada, al tiempo que se comprobaba el buen estado de salud de todos ellos. Se les ha asistido con líquidos para su hidratación, alimentos, ropa seca y mantas, ya que mostraban signos de frío.

Tras realizar el pertinente recuento, el personal de la Armada confirmó que se trataban de 26 personas de origen subsahariano, de los cuales dos eran menores y tres eran mujeres. Finalmente, a las 13,05 horas, los 26 migrantes fueron embarcados en la 'Denébola', que les ha trasladado al puerto de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento