Vecinos de Huétor Tájar participan en una batida de limpieza en la ribera del río Genil

  • Una decena de vecinos de Huétor Tájar (Granada), pertenecientes a la asociación juvenil 'El Quinto Pino', ha participado en la ribera del río Genil en una batida solidaria y voluntaria cuyo objetivo ha sido sensibilizar a la población de la necesidad de mantener limpio el municipio, y en especial el río y los arroyos que lo rodean.
Batida de limpieza en la ribera del río Genil
Batida de limpieza en la ribera del río Genil
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE HUÉTOR TÁJAR

De esta manera, y durante varias horas, la comitiva, que partió del puente del río Genil, ha retirado la basura encontrada en la ribera del mismo, en una actividad organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento hueteño con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

En un comunicado, el concejal de Medio Ambiente de Huétor Tájar, Juan Jesús Gómez Reinoso, ha explicado que "pretendíamos que los vecinos pudieran contemplar con sus propios ojos toda la suciedad que se acumula en ambas orillas del río, sobre todo en la circunvalación del pueblo, y el trabajo que cuesta limpiarla".

Esta actividad ha sido organizada en colaboración con la asociación juvenil Quinto Pino de Huétor Tájar, y pretendía, además, "que pudiéramos disfrutar de un día de convivencia familiar, ya que estaba pensada para que asistiera toda la familia", explica el edil.

El Ayuntamiento hueteño ha obsequiado a todos los asistentes con refrescos y tapas al terminar esta actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento