Las obras de mejora de la carretera de acceso a Lagos de Covadonga arrancan este lunes

  • La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno asturiano iniciará este lunes dos de las actuaciones previstas en el proyecto de mejora de la carretera de acceso a los lagos de Covadonga, en Cangas de Onís, adjudicado a la unión temporal de empresas Aglomerados Asfálticos New Construction por un importe de 716.566 euros.
Entorno de los Lagos de Covadonga, turismo en Asturias
Entorno de los Lagos de Covadonga, turismo en Asturias
EUROPA PRESS
Entorno de los Lagos de Covadonga, turismo en Asturias

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, se desarrollarán hasta el día 30 de este mes y se suspenderán a partir del 1 de julio, para continuar tras el verano, con el fin de evitar molestias en un enclave con gran afluencia de turistas, según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.

El director general de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra, ha informado este viernes al alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González, de que esta semana se han realizado las labores de preparación de los tajos, el traslado de la maquinaria necesaria para los trabajos y las labores de señalización y balizamiento. También se ha establecido la necesaria coordinación con el personal del Parque Nacional de los Picos de Europa.

En las próximas tres semanas se construirán muros de escollera de sostenimiento en los puntos kilométricos 6,500 y 6,950 y se mejorará el drenaje. Para ello, será imprescindible realizar cortes intermitentes de tráfico, excepto los fines de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento