Un bombero onubense ayuda a las víctimas de la tormenta tropical "Noel"

  • Manuel Canelo se ha desplazado hasta la República Dominicana.
  • Participa en la instalación de plantas potabilizadoras.
  • Su equipo suministra artículos de primera necesidad a 2.700 familias.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.
El bombero onubense Manuel Canelo en la República Dominicana.
El bombero onubense Manuel Canelo en la República Dominicana.
El bombero onubense Manuel Canelo en la República Dominicana.

El cabo Manuel Canelo, integrante del cuerpo de bomberos de Huelva y voluntario de Cruz Roja, se ha desplazado hasta la República Dominicana para instalar plantas potabilizadoras tras el paso de la tormenta tropical "Noel", que después se convertiría en huracán.

Este Ingeniero Químico forma parte de la Unidad de Respuesta ante Emergencias especializadas en Agua y Saneamiento que se encuentra trabajando en las regiones de Padre Las Casas y Bohechio, donde las inundaciones han dejado a la población sin agua potable.

Merece la pena este trabajo aunque sólo sea por haber salvado una vida
El equipo de emergencia de Manuel Canelo
está prestando ayuda diariamente a más de 15.000 personas entre las que se están repartiendo tanques de agua y pastillas potabilizadoras. Ya
se han distribuido más de 200.000 litros en los albergues habilitados en la provincia de Monseñor Novel y en el municipio de Bonae.

Además, el equipo de Canelo está suministrando artículos de primera necesidad a más de 2.700 familias, integradas por entre cinco y ocho miembros cada una, que han perdido sus casas tras el paso de "Noel".

A esta tarea, se une la labor de información y concienciación entre la población para evitar las muertes provocadas por el consumo de agua no potable. Así, también se reduce el contagio de enfermedades tres semanas después de que el país caribeño fuera azotado por la tormenta tropical.

Bomberos Sin Fronteras

Manuel Canelo es integrante de "Bomberos Sin Fronteras" y ya ha participado en numerosos dispositivos internacionales de rescate y ayuda humanitaria, entre ellos el terremoto de Alhucemas en Marruecos y las últimas inundaciones en el sur de África.

El bombero onubense, tras años de experiencia en el rescate y auxilio de personas afectadas por catástrofes naturales, sabe que el trabajo es duro y exige gran sacrificio pero "merece la pena aunque sólo sea por haber salvado una vida".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento