Marea Blanca "toma el pulso" a los cordobeses en una manifestación para concienciar de problemas "inmediatos"

  • La plataforma 'Marea Blanca por una Sanidad Pública y Universal' de Córdoba ha querido "tomar el pulso" a la ciudadanía de Córdoba con la celebración este domingo de una manifestación como "acto de protesta contra los recortes que la Junta de Andalucía ha impuesto a la sanidad pública en los últimos años", y para concienciar de los problemas "inmediatos" de la sanidad cordobesa.

Según ha informado a Europa Press la coportavoz de la Marea Blanca cordobesa Práxedes Pérez, esta manifestación ha servido como "primer contacto de la ciudadanía con una plataforma que se ha instaurado recientemente", y pese a que "las temperaturas no han acompañado, se han sumado aproximadamente unas 150 o 200 personas", algo que han "aceptado positivamente como primer paso para una mayor visibilización de la plataforma".

En la movilización, Pérez ha explicado que el objetivo era "concienciar a la ciudadanía de luchas inmediatas como son el cierre de camas o que no se cubran las ausencias de profesionales con la llegada del periodo vacacional". Unas reivindicaciones que se unen a otras como han sido "la derogación de la Ley 15/97 aprobada durante el Gobierno de Aznar con los votos del PSOE y de los partidos nacionalistas y que permite la externalización y privatización de la sanidad", o "el copago farmacéutico".

La manifestación se ha iniciado a las 11,00 horas en la Plaza de las Tendillas, para luego finalizar en la Avenida de la República Argentina, ante la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Córdoba.

En otro orden de cosas, la coportavoz ha anunciado que el próximo día 19 de junio los colectivos que forman la Marea Blanca cordobesa se reunirán para determinar "los nuevos pasos a seguir con el objeto de dar aún más visibilidad a su lucha por una sanidad pública, universal, de calidad y gratuita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento