Perfecto Herrera y Alfonso Berlanga visitan los 'Lunes Literarios' junto a la cantautora Sensi Falán

  • Los poetas Perfecto Herrera y Alfonso Berlanga visitarán este lunes, a partir de las 21.30 horas, el ciclo de recitales de los 'Lunes Literarios' que organiza el Café Zalacaín junto a la cantautora Sensi Falán.
Perfecto Herrera y Alfonso Berlanga
Perfecto Herrera y Alfonso Berlanga
CEDIDA
Perfecto Herrera y Alfonso Berlanga

Perfecto Herrera (Berja, 6 junio 1956) nace en Almería, pero vive en Granada entre los años 1970 a 1982, donde cursa la licenciatura de Derecho. Durante esos años lleva una intensa vida cultural, y pertenece a diversos grupos de Teatro Independiente.

Tiene publicado varios poemarios como 'Cuando pase el Tiempo', 'Luz errante en mar que riela', 'Cuando pase el tiempo' o 'El Sauz de los desvelos', que acaba de publicar. Además, ha publicado poemas en el libro 'Tu voz poeta', editado por la Asociación Cultural Myrtos Al Manar; en diversas revistas literarias como 'Sayenko', '3D3', 'Ágora'; y en diversos blogs como 'Lluvia de arena', 'La voz bordada en verso', 'Borde de Bruma', 'Blog de literatura y algo más', 'Oasis de palabras', 'Lucernarios', 'Poetas Andaluces Contemporáneos', 'Poetas para el siglo XXI' o 'Antología Poesía Universal'.

Por su parte, Alfonso Berlanga Reyes, nacido en Málaga aunque cordobés de vivencias, tras muchos años de residir en Madrid está asentado en Almería, en cuya ciudad comenzó ejerciendo como catedrático de Instituto de Literatura.

Realizó sus estudios universitarios entre Granada y Madrid, en cuya Universidad Complutense se licenció con Premio Extraordinario en Filología Románica. Ha desempeñado diversos puestos de dirección en los Ministerios de Asuntos Exteriores -Agregado cultural en la Embajada de España en Suiza y Consejero de Educación en la de Portugal-, Educación -Director de la acción educativa en el exterior y de la inspección educativa- y Trabajo y Asuntos sociales -Director general de discapacidad-.

Ponente en multitud de Congresos y Simposios del mundo educativo, dirigió numerosos Cursos de formación para docentes y participó en Encuentros científicos de varias universidades europeas. Entre sus publicaciones destacan una 'Historia de la literatura española a través de los textos' en 4 volúmenes y un estudio crítico sobre 'Poesía tradicional'.

Escribe versos desde muy temprana edad y ha publicado en revistas y antologías, aunque el pasado año publicó su primer libro de poemas 'Desde la oquedad paceña'.

Por su parte, Sensi Falán, es una cantautora almeriense, nacida en el barrio La Chanca. Su trayectoria artística ha estado íntimamente ligada a la poesía. Así, ha puesto música a poetas como Al-Mutasim, Um-Al-Kiram, San Juan de la Cruz, Sor Juana Inés de la Cruz, Antonio Machado, Federico García Lorca, José Ángel Valente, José Bergamín, Celia Viñas, o Juan Goytisolo, entre otros.

Con motivo de la entrega del Premio Cervantes concedido a Juan Goytisolo, la cantautora fue invitada por la Universidad de Alcalá para participar en los actos organizados en honor del autor, con 'Ventanas desde La Chanca', concierto cuyo repertorio incluía textos de Cervantes y del escritor galardonado, musicalizados por Sensi Falán. Tiene el honor de acompañar a Juan Goytisolo en otro acto entrañable con los estudiantes de la Universidad de Alcalá, en el que la compositora finaliza el acto interpretando un fragmento extraído de MAKBARA, novela del autor.

Falán ha dado conciertos en Marruecos, en las ciudades de Tetuán, Tánger y Rabat, aunque también en Dublín y por toda la geografía española. Con ocasión del Día del Libro, presentó su último trabajo discográfico 'Vivir el verso. Poetas desde Almería', en Cracovia, invitada por la Universidad Pedagógica de la capital polaca.

Igualmente, ha participado en las ediciones del 2016 y 2017 de la Feria del Libro de Almería, y en la edición 2017 de la Feria del Libro de Badajoz y de la Feria del Libro de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento