Los máximos responsables de la lucha contra la droga se reunirán en Vilagarcía

  • Se celebra la gala anual de la Fundación Galega contra o Narcotráfico.
  • Analizarán la situación que se vive en Galicia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.

Los máximos responsables de la lucha contra la droga y el crimen organizado en España y Portugal, mantendrán el viernes, en Vilagarcía, una jornada de trabajo con motivo de la gala anual de la Fundación Galega contra o Narcotráfico, según un portavoz de este colectivo.

El gobierno luso acaba de nombrar a Manuel Gonsalves director nacional de la Dirección Central de Investigación de Trafico de Estupefacientes, con lo que conocerá en Vilagarcía a su colega español, Eloy Quirós, que tenia previsto trasladarse a Lisboa para reunirse con él.

Los dos van a participar en el foro "SOS, la coca negra en ruta", junto al fiscal antidroga de Pontevedra, Marcelo Azcárraga, y el presidente de honor de la Fundación Galega contra o Narcotráfico, Felipe Suárez.

El acto, que se celebrará el viernes en el Auditorio, a las 20:00 horas, es abierto al publico y en el mismo se analizará la situación que se vive en Galicia que, contrariamente a lo que parece, es más grave que antes de la "operación Nécora", según la Fundación.

Día a día son más los jóvenes que se incorporan a este demoledor negocio y uno de cada cuatro niños menores de 15 años sabe como puede adquirir cocaína, subraya esta organización de lucha contra el narcotráfico.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento