Un total de 320 pymes utilizan el portal Cecarm para facturar electrónicamente a las Administraciones públicas

  • Un total de 320 pymes de la Región de Murcia utilizan ya el portal de comercio electrónico Cecarm, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, para facturar de formar electrónica a la Comunidad Autónoma, a los ayuntamientos y a la Administración General del Estado.

En el último año se emitieron más de mil facturas 'on-line' a las administraciones regional y local utilizando este servicio, que es gratuito y está pensado para pequeñas empresas que no tienen la infraestructura necesaria para poder facturar de forma electrónica.

El director general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, Juan José Almela, destacó que "desde el Gobierno regional apostamos por la aplicación de las nuevas tecnologías a las pymes de la Región para poder agilizar la tramitación y continuar impulsando el '0 papel' en la Administración pública".

El servicio del portal Cecarm (http://facturae.cecarm.es) se presta a través de la Fundación Integra y a través de él las pymes y emprendedores pueden validar y generar de forma sencilla facturas electrónicas que cumplan con todos los requisitos establecidos.

Además, Cecarm presta un asesoramiento personalizado por correo electrónico para resolver las dudas que estos pudieran tener en los temas relacionados con la generación de facturas electrónicas a través de este portal.

Este servicio es fundamental para estas pequeñas empresas y autónomos desde que entró en vigor la Ley 25/2013 que obligaba, a partir del 15 de enero de 2015, a que las facturas que presentaran a las Administraciones fueran electrónicas.

Asimismo, Cecarm dispone de una conexión directa con FACe, que es el punto general de entrada de facturas electrónicas de la Administración General del Estado y al cual se han adherido la mayor parte de las comunidades autónomas, entre ellas la Región de Murcia y sus ayuntamientos.

Las empresas introducen sus datos en el portal de eFactura, se genera el documento electrónico y se envía a la Administración pública destinataria a través de FACe.

Más de mil facturas han sido remitidas con éxito a la Comunidad Autónoma y a ayuntamientos de la Región a través de FACe, lo que conlleva una serie de ventajas relacionadas con la reducción del ciclo de tramitación de la factura y su seguimiento.

Además, entre las mejoras del portal realizadas este año se ha incorporado la aplicación de firma electrónica Autofirm@, desarrollada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Se trata de una herramienta de escritorio que permite la ejecución de operaciones de firma electrónica de facturas en entornos Windows, Linux y Mac, y que soluciona los inconvenientes que presentaban algunos navegadores.

Esta iniciativa está financiada por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento