Murcia es la segunda CCAA con una duración de estancia más prolongada de turistas internacionales

  • El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, señaló hoy que "las medidas y el trabajo que se está realizando desde la Comunidad para evitar los posibles efectos del Brexit en el turismo regional están dado su frutos" y el gasto del turismo británico en la Región "ha crecido un 36,9 por ciento hasta aportar un total de 102,3 millones de euros durante el primer cuatrimestre del año", según la estadística Egatur publicada por el Instituto Nacional de Estadística.
Turistas
Turistas
CARM
Turistas

Así, el aumento del gasto de los británicos que han llegado a la Región este año casi triplica al registrado en el conjunto de España, que fue del 13,9 por ciento.

El consejero indicó que "el turismo británico está demostrando su elevado grado de fidelidad hacia la Región de Murcia, con un crecimiento durante el primer cuatrimestre del año de un 24,2 por ciento hasta llegar a los 117.753 turistas". Además, se consolida como "el mercado que mayor desembolso realiza en la Región, un 40,9 por ciento del gasto total internacional", añadió.

La inestabilidad geopolítica que afecta a otros destinos competidores, la nueva conexión aérea entre la Región y Heathrow y el impulso de una oferta más experiencial y desestacionalizadora, en la que cobra protagonismo el turismo deportivo, el náutico y de buceo, el activo y de naturaleza y la enogastronomía, son algunos de los factores que han facilitado el repunte de este mercado.

Respecto al gasto total realizado por el conjunto del turismo internacional en la Región, éste alcanzó los 250,1 millones de euros de enero a abril. Este dato supuso 37 millones de euros más que en el mismo periodo de 2016.

Con ello, se situó más de dos puntos por encima del crecimiento nacional (15,2 por ciento) y se ajusta al ritmo de crecimiento del 17,8 por ciento establecido por el Plan Estratégico de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente para llegar al objetivo de 1.130 millones de euros por turismo internacional para 2017.

Otro aspecto destacado que refleja la encuesta Egatur es la duración media de la estancia de los turistas extranjeros en su visita a la Región, que creció un 15,4 por ciento -a diferencia del conjunto de España, donde baja un 1,8 por ciento- para situarse en 12,9 días, muy por encima de la media nacional, que fue de 7,6 días.

Con estos datos, Murcia es la segunda comunidad con una duración de la estancia más prolongada, tan solo por detrás de Asturias (13,2 días) y por delante de Galicia (10,6 días), Andalucía (10 días) y Comunidad Valenciana (9,6 días).

PRINCIPALES MERCADOS

Tras el Reino Unido, Francia fue el segundo mercado con más peso en la Región en términos de gasto, con una cuota del 12,2 por ciento del total y un incremento del 27,1 por ciento hasta los 30,6 millones de euros.

Los Países Nórdicos, con 29,3 millones, ocupan el tercer lugar con un peso del 11,7 por ciento. Alemania fue el cuarto mercado, con 17,7 millones de euros y una cuota del 7,1 por ciento del gasto total en los cuatro primeros meses de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento