El PSOE pregunta al Gobierno por el número de hogares en la provincia sin ningún tipo de ingreso económico

  • Los diputados socialistas José Juan Díaz Trillo y Pepa González Bayo han elevado al Congreso una pregunta dirigida al Gobierno central para que indique cuál es el número de hogares en la provincia de Huelva sin ningún tipo de ingreso y cuántas de estas familias tienen a su cargo a menores de 16 años.

En esta línea, los diputados onubenses han señalado a Europa Press que "en España ha crecido en el último año el siete por ciento los hogares sin ingresos", indicando además que, a pesar de ello, el Gobierno central, "en lugar de reforzar la protección social para atender la creciente necesidad de muchas personas en este país que sufren las consecuencias de la crisis, ha impuesto las políticas que han supuesto una bajada en la cobertura de las prestaciones y han acrecentado la pobreza y la desigualdad".

También, "en España, desde 2012 el número de beneficiarios de prestaciones ha caído más del 30 por ciento y la tasa de cobertura ha pasado del 66 por ciento en 2012 a valores por debajo del 53 por ciento en 2016. Aun así, en los Presupuestos Generales del Estado para este año no se reflejan ninguna preocupación por paliar la situación", han proseguido.

Por otro lado, los diputados socialistas han registrado otra pregunta en el Congreso para que el Ejecutivo de Mariano Rajoy exponga cómo ha evolucionado la cobertura de desempleo en la provincia en ocho años. En esta línea, han trasladado "el temor de que en estos años del alto índice de desempleados no ha habido un aumento de las ayudas".

En este sentido, han criticado "la insensibilidad del PP, sin importarle la situación que viven los que peor lo están pasando, como los que sufren los recortes en las prestaciones por desempleo y la pérdida de empleo".

Por último, Díaz Trillo y González Bayo han subrayado que "el Gobierno central tiene la obligación de buscar soluciones a las familias que se encuentran sin prestaciones y más cuando tienen menores a su cargo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento