Más de mil personas participaron en la I Semana Europea de la Pesca de Cantabria

  • SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

Más de mil personas participaron en la I Semana de la Pesca de Cantabria, un evento celebrado entre el 16 y el 24 de mayo para conmemorar la celebración del Día Marítimo Europeo y del que el Gobierno regional ha realizado un balance "positivo".

Hubo actos de todo tipo, entre ellos una salida marítima para alumnos del colegio Portus Blendium de Suances, en la que tomaron parte 180 escolares de 5º y 6º de Primaria.

Las jornadas de puertas abiertas celebradas en todos los puertos participantes (Colindres, Santoña, Laredo, Castro Urdiales, Santander, Suances, Comillas y San Vicente de la Barquera) también fueron exitosas ya que reunieron a más de 300 personas, aunque lo más visitado fue el Barco Oceanográfico Ramón Margalef del Instituto Español de Oceanografía, donde se dieron explicaciones científicas sobre el mundo marino.

Igualmente, se han llevado a cabo distintas charlas para abordar la evolución y perspectivas de futuro del sector pesquero en Cantabria, pasando por jornadas de show cooking o pequeños chefs, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

Además, para conmemorar el Día Marítimo Europeo se llevó a cabo un concurso de fotografía marítima que tuvo como protagonistas a alguno de los ocho puertos pesqueros de la Comunidad Autónoma y en el que participaron niños de 6 a 12 años.

Las imágenes ganadoras giraron en torno a embarcaciones pesqueras, aunque podían fotografiarse otros temas como la gastronomía, los productos del mar o la cultura marinera en general.

La I Semana Europea de la Pesca de Cantabria fue organizada de forma conjunta de las consejerías de Economía, Hacienda y Empleo y de Medio Rural, Pesca y Alimentación, y se estuvo enfocada desde una perspectiva regional y también europea dado que Cantabria, por ser una región costera, pertenece a la Comisión del Arco Atlántico y también recibe las ayudas de los fondos europeos para impulsar una economía "azul", que brinda nuevas oportunidades para sectores de alto potencial como la pesca, el transporte, las energías marinas, la investigación, la construcción naval o los deportes náuticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento