Liberan a Saif al Islam, el hijo de Gadafi que llevaba seis años retenido por milicianos

  • La milicia libia Abubakr al Siddiq mantenía retenido al hijo de Gadafi desde 2011.
  • Fue capturado cuando trataba de huir atravesando el desierto. 
  • Saif al Islam fue condenado por crímenes de guerra cometidos durante las revueltas de 2011, en las que su padre fue derrocado y asesinado por milicianos rebeldes. 
El hijo de Gadafi Saif al Islam tras su captura, custodiado por combatientes revolucionarioas en Obari (Libia).
El hijo de Gadafi Saif al Islam tras su captura, custodiado por combatientes revolucionarioas en Obari (Libia).
Ammar El-Darwish / REUTERS

La milicia libia Abubakr al Siddiq ha puesto este sábado en libertad a Saif al Islam, hijo del fallecido líder Muamar Gadafi, tras tenerlo retenido durante más de seis años en la localidad de Zintan, en el norte de Libia.

El comandante del batallón en Zintan, Ajmal al Atiri, ha indicado que la milicia ha liberado al hijo de Gadafi, al que mantenía retenido desde su captura en 2011, cuando trataba de huir atravesando el desierto.

Abubakr al Siddiq ha indicado que la liberación de Saif al Islam, que ha abandonado Zintan, se ha producido después de que la Cámara de Representantes aprobara una amnistía, según ha informado el diario local Libya Herald.

El hijo de Gadafi fue condenado por crímenes de guerra cometidos durante la revuelta de 2011, que acabó con el régimen del coronel, que murió a manos de milicianos rebeldes en Sirte el 20 de octubre de 2011.

En julio de 2016, el Consejo Presidencial de Libia reiteró que los cargos impuestos contra Saif al Islam, eran "demasiado graves como para ser perdonados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento