Torrijos (Toledo) celebrará el 'Torrijos Plural Sound' el día 24

  • El Festival 'Torrijos Plural Sound' subirá al escenario el próximo día 24 de junio, a cinco bandas de gran nivel y elevado reconocimiento en el panorama musical actual del país como son Krull and the Gang, Border Caballero, Cosmosoul, Darmo, La Dstylería y Poncho K.
Cartel
Cartel
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Cartel

Según ha informado el Ayuntamiento, el cartel musical de esta cita apuesta por una "explosiva y enriquecedora" fusión de géneros musicales, con una magnífica selección de artistas que representan estilos tan diversos como el jazz, rock & roll, rockabilly, rhythm &blues, soul, swing, western, surf, rap, reggae, cumbia, ska, funky, neo soul y world music.

Los conciertos se iniciarán con la banda de jazz Krull and the Gang, cuya intérprete, la madrileña Cecilia Krull es ya una consolidada cantante a nivel nacional, muy popular por prestar su voz en bandas sonoras como la de la película 'Tres metros sobre el cielo' o la cabecera de la serie televisiva 'Vis a Vis'.

Tomará el relevo la banda de rock Border Caballero, un grupo de Madrid integrado por Harry Palmer (voz, guitarra), Gustavo Villamor (contrabajo, bajo eléctrico), Senen García (batería), Guille Gosalbo (Saxofón, coros), Marcos Ortega (trompeta, coros) y Pablo Castillo (piano). Su música combina rock & roll, rockabilly, rhythm &blues, soul, swing, western y surf, con piezas que unen el rock más salvaje y enérgico a grandes melodías y magníficas interpretaciones vocales, evocándonos a lo mejor de los años 50.

Seguidamente, continuará el soul, de la mano de Cosmosoul, un ya consolidado grupo internacional afincado en Madrid que ha revolucionado el panorama nacional, transformándose en 5 años en toda una referencia del Nu-Soul/ World Music. Ha sido reconocido como mejor grupo de música negra por el circuito de la capital, a la vez que premiado a nivel internacional.

A continuación, cambiará completamente el registro, haciendo acto de aparición el rap, a cargo de la intervención de Darmo, un artista con una dilatada experiencia en este género tras un largo camino que comienza en el año 1992. Después de llevar su música a través de diferentes conciertos por distintas ciudades españolas y publicar diversos temas, ve la luz su primer Lp: "DharmaKarma" (2002), siendo parte por aquel entonces del grupo DharmaKarma.

Más tarde, el grupo andaluz La Dstylería contagiará su alegría a través de un concierto en el que apostará por la fusión de reggae, cumbia, ska, funky y rock, destilando ritmos y letras positivas. Dicho grupo nace en 2012 como proyecto de tres de sus componentes actuales: Javier Vargas, Manuel Navarro y José Da Rodríguez, de la mano de Ñete Lorente. Su último single, 'Carmela', está sonando en estos momentos en las diferentes emisoras de radio.

Para terminar, se subirá al escenario el cantautor de rock andaluz Alfonso Caballero, conocido como Poncho K, con influencias que van desde Triana, Pata Negra y Extremoduro hasta Albert Pla. Ávido lector de Unamuno, Bécquer y Espronceda, Alfonso Caballero es también escritor tanto de prosa como de verso. Poncho K es un músico de rock nacido en Sevilla cuya música, a la que se dedica desde el año 2002, se caracteriza por la contundencia y el surrealismo de sus letras.

Para asistir al Festival 'Torrijos Plural Sound', ya pueden adquirirse las entradas de forma anticipada a través de la plataforma entradas.torrijos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento