Sube un 50% en la provincia el número de beneficiarios del Plan Alquila de la Junta para familias vulnerables

  • El número de familias beneficiarias del Plan Alquila de la Junta de Andalucía ha subido un 50 por ciento en la provincia de Huelva respecto a la última convocatoria. Para atender a estas ayudas destinadas a personas con ingresos limitados o en situación de especial vulnerabilidad, la Consejería de Fomento y Vivienda tiene previsto destinar hasta un total de 974.000 euros. En total, el número de beneficiarios ya en la lista provisional favorable para asciende a 725, frente a los 479 expedientes resueltos el pasado año.
La delegada de Fomento y Vivienda, María José Bejarano.
La delegada de Fomento y Vivienda, María José Bejarano.
EUROPA PRESS/JUNTA
La delegada de Fomento y Vivienda, María José Bejarano.

En declaraciones a Europa Press, la delegada territorial de Fomento y Vivienda en Huelva, María José Bejarano, ha explicado que "las ayudas van dirigidas a contratos de alquiler que no superen los 500 euros mensuales, con el objetivo de cubrir un 40 por ciento de la mensualidad, en el caso de las familias con ingresos limitados, y un 80 por ciento para aquellos inquilinos que se encuentren en una situación de vulnerabilidad".

"Con este respaldo económico garantizamos que las familias puedan permanecer en sus viviendas habituales y afrontar sus dificultades económicas con un complemento a sus ingresos", ha comentado la delegada, que ha recordado además que esta nueva convocatoria "ha simplificado los trámites administrativos para reducir el tiempo de valoración a la mitad y así otorgar mayor agilidad al proceso de pago de las ayudas".

Los solicitantes han de estar empadronados en la vivienda, ser los titulares del contrato y no superar los 2,5 veces el Iprem en sus ingresos, calculados en función de los miembros de la unidad familiar, fruto de la suma de los ingresos de todos, referidos al ejercicio 2014. No se podrá disponer de la titularidad ni un derecho de uso sobre alguna otra vivienda.

María José Bejarano ha subrayado que "estas ayudas se enmarcan dentro de la apuesta del Gobierno andaluz por el fomento del alquiler, uno de los pilares básicos del nuevo Plan Andaluz de Vivienda que se desarrollará hasta 2020 con más de 700 millones de inversión pública".

A su juicio, "esta iniciativa de impulso del alquiler responde a la realidad socioeconómica actual, ya que es la fórmula de acceso a la vivienda que mejor se adapta a las necesidades de las familias y es la más demandada en estos momentos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento