Gallardón: "Actuaremos con rigor absoluto"

  • El alcalde pide confianza en el colectivo de funcionarios.
  • Asegura que el Ayuntamiento ha actuado conjuntamente con el juzgado.
  • Niega que haya relación con el "Caso Malaya".

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha explicado hoy que hay "entre 10 y 20 imputados" en el caso que motivó detenciones en dependencias municipales y ha subrayado que el Ayuntamiento actuará siempre con "rigor absoluto" para no tolerar actuaciones irregulares entre sus funcionarios.

En declaraciones a los periodistas tras presentar el Plan Director de la Casa de Campo, Ruiz-Gallardón se ha referido así a las detenciones y registros efectuados hoy en Madrid por agentes de la Guardia Civil en varias sedes municipales.

"Los expedientes hablan casi exclusivamente de licencia de apertura de locales comerciales", ha precisado el alcalde, quien ha insistido en que el Ayuntamiento de Madrid "nunca va a tolerar ningún tipo de actuación irregular por parte de las personas que tienen la obligación de estar al servicio de los ciudadanos".

El Gobierno municipal siempre va a actuar "desde la objetividad, la ecuanimidad y sin ningún tipo de favoritismo", ha recalcado el alcalde, antes de advertir de que la actuación de unos pocos no puede "poner en cuestión" el trabajo de los más de 20.000 funcionarios "que prestan su trabajo a los madrileños".

El Gobierno municipal siempre va a actuar "desde la objetividad, la ecuanimidad y sin ningún tipo de favoritismo" "La actuación de 20 personas" en un colectivo de 20.000 "no puede llevar a la desconfianza de los madrileños" hacia el conjunto de empleados públicos, ha insistido Ruiz-Gallardón, quien ha precisado que, desde que se iniciaron las actuaciones judiciales, antes del verano, el Ayuntamiento ha actuado conjuntamente con el Juzgado para determinar la responsabilidad de las personas que están imputadas.

Preguntado por el origen de la investigación, el alcalde ha señalado que "pertenece al secreto del sumario", antes de indicar: "nosotros vamos a seguir, como hemos demostrado en esta ocasión, siempre con una política de rigor absoluto en relación a cualquier comportamiento que pudiese desviarse de las obligaciones que tiene un funcionario en relación con los ciudadanos".

Ruiz-Gallardón ha destacado además que la Policía Municipal ha colaborado con la Guardia Civil en este dispositivo y ha negado que tenga algo que ver con la "operación Malaya", punto en el que ha aclarado que se produjo una confusión porque los dos jueces se apellidan Torres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento