El IES 'Santo Domingo' de El Ejido celebra con una placa conmemorativa su 50 aniversario

  • El IES 'Santo Domingo' de El Ejido (Almería) ha clausurado en la mañana de este sábado una serie de actos conmemorativos por el 50 aniversario del centro, cuyo director, Alejandro González, junto con el alcalde ejidense, Francisco Góngora, y la delegada de Gobierno andaluz en Almería, Gracia Fernández, han sellado este día con el descubrimiento de una placa conmemorativa.
Descubrimiento de la placa del 50 aniversario del IES Santo Domingo de El Ejido
Descubrimiento de la placa del 50 aniversario del IES Santo Domingo de El Ejido
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE EL EJIDO
Descubrimiento de la placa del 50 aniversario del IES Santo Domingo de El Ejido

Según ha informado el Ayuntamiento de El Ejido en un comunicado, el acto ha estado "cargado de emoción" al servir, también, para ensalzar la figura del que fuera el primer director del centro, Juan Manuel Llerena, que fallecía apenas hace unos días.

Tanto el director, como la delegada y el alcalde han tenido palabras de recuerdo hacía él como persona y docente, dejando todos patente "la lucidez" del discurso que Llerena realizó durante la apertura del programa de actividades que con motivo de este aniversario se han llevado a cabo durante todo el curso escolar.

Góngora ha querido destacar a Juan Llerena "por lo que aportó no sólo a la comunidad educativa, el IES o al propio Festival de Teatro de El Ejido, sino por el plano político, donde fue una persona muy activa y desde donde contribuyó, de forma determinante, a conformar el origen de lo que el hoy es El Ejido".

Tampoco ha querido olvidar el regidor ejidense a otros de los nombres vinculados a la propia historia del IES de 'Santo Domingo', el ejidense Manuel Martín Fornieles, al que "definió como un buen hombre" y al que ha agradecido que cediera los terrenos para la construcción de un centro que ha formado a muchas generaciones de ejidenses.

Góngora también, ha querido hacer un guiño a todo lo que ha significado IES a lo largo de estos 50 años de vida. Lo ha hecho asegurando que "supuso una revolución cultural y formativa no sólo para El Ejido, sino toda una comarca, ya que a él llegaban alumnos procedentes de todos los pueblos del Poniente almeriense".

Por tanto, "fueron dos personas determinantes en esta historia reciente de nuestra ciudad". Asimismo, como antiguo alumno que es de este IES, ha querido "agradecer" el trato que se le dio y todo lo que aprendió durante los dos años que cursó sus estudios de Bachillerato.

Igualmente, el regidor ha querido destacar "la importancia de la educación, ya que si ésta no puede haber igualdad. Uno de los aspectos más importantes de cara a esa sociedad de futuro está en educar bien a nuestros niños y jóvenes".

Finalmente, ha felicitado al actual director del IES Santo Domingo por "todo ese esfuerzo" que han realizado para llevar a cabo todas esas actividades que han desarrollado para conmemorar esta fecha, así como a todo el profesorado. Y es que "gracias a todos vosotros, este aniversario ha estado a la altura de lo que suponen estos 50 años de historia del IES y de nuestra ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento