Farmacias colaborarán en la lucha contra la violencia de género tras un acuerdo con la asociación Violencia Cero

  • El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga y la Asociación Violencia Cero han firmado un convenio de colaboración para trasladar a la sociedad, a través de las 680 oficinas de farmacia de la provincia, campañas de prevención e información y otras acciones para luchar contra la violencia de género.
Firma acuerdo entre Colegio de Farmacéuticos y asociación Violencia Cero
Firma acuerdo entre Colegio de Farmacéuticos y asociación Violencia Cero
EUROPA PRESS/COLEGIO FARMACÉUTICOS
Firma acuerdo entre Colegio de Farmacéuticos y asociación Violencia Cero

El acuerdo, ratificado por el presidente del colegio, Francisco Florido, y por la presidenta de la Plataforma Violencia Cero, Meli Galarza, contempla un protocolo de acciones a desarrollar con el objeto "de facilitar la importante labor de asistencia que presta esta asociación", según han informado desde la institución colegial.

Tras la firma del convenio, que tendrá un importante desarrollo a partir del próximo otoño coincidiendo con el Día Contra la Violencia de Género, Florido destacó "el papel que los farmacéuticos pueden realizar contra la violencia de género desde sus oficinas de farmacia ya que -según recordó- son uno de los puntos de atención sanitaria más importantes y cercanos a las personas".

Por su parte, Galarza indicó que "para la Plataforma contra los malos tratos es un orgullo colaborar con quienes son consideradas por la ciudadanía un punto esencial de sus vidas: las farmacias".

En este año 2017 han sido asesinadas 37 mujeres y cuatro menores en casos de violencia de género en España, una cifra que desde el Colegio de Farmacéuticos de Málaga se considera "intolerable", han señalado desde la entidad, a través de un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento