El PP de Sant Antoni (Ibiza) califica de "caótica" y "muy preocupante" la situación de la Policía Local

  • El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sant Antoni (Ibiza) ha calificado de "caótica" y "muy preocupante" la situación del departamento de la Policía Local y, por ende, de la seguridad del municipio en este inicio de temporada turística.

Los 'populares' han señalado que con el nuevo equipo de gobierno la seguridad "ha dejado de ser una prioridad" y, de hecho, en zonas como Sant Rafel, Santa Agnès, y Sant Mateu la presencia policial es "prácticamente nula, ya que el equipo de gobierno está obsesionado en dedicar todos los efectivos a asediar a los empresarios locales, especialmente los relacionados con el ocio nocturno", mientras que el resto, especialmente los comercios, "sufren la desprotección del Consistorio, que no hace nada por terminar con la lacra en que se están convirtiendo los vendedores ambulantes".

Desde el PP han recordado que, contando mandos, hay 45 policías en la plantilla del Ayuntamiento, ocho menos de los que ebería haber, y cuatro teleoperadores. De entre los agentes, por el momento, seis están de baja, lo que deja la cifra en 39.

De estos 39 tres, según el PP, tres están en atestados, dos en la unidad de menores, dos en medio ambiente y uno es subinspector, "y estos agentes, por las características de su trabajo, no salen a patrullar el municipio", han dicho.

El PP ha explicado que otros nueve agentes están en la ENEV, una unidad que sólo trabaja de noche y en una zona determinada. "Hay que recordar que los agentes de esta unidad no puede abandonar la zona por orden de la concejala Aída Alcaraz", han señalado desde el PP.

PLANTILLA INSUFICIENTE

El partido ha detallado que, por otros motivos, quedan 20 agentes para realizar tres turnos y cubrir todo el municipio. "Si a ellos se les restan los que tienen días libres, nos queda que la mayoría de los turnos se están cubriendo con tres agentes en la calle y tres agentes para patrullar Sant Antoni, Sant Rafel,

Santa Agnès y Sant Mateu", han añadido.

Además, según el PP, este "precario" nivel de policías en la calle se consigue mantener debido a que muchos agentes "venden" sus días libres al Consistorio, "algo que viene a costar alrededor de 250 euros diarios por jornada y agente a las arcas municipales debido a la pésima gestión del tripartito", han denunciado.

El PP también ha criticado el estado del material y uniformes. "Algunos agentes han terminado la temporada invernal sin haber recibido los preceptivos uniformes", han dicho los ediles del PP.

Sobre la posibilidad de que se consigan refuerzos para el verano, "somos muy pesimistas en este aspecto, ya que tenemos como ejemplo muy reciente la nefasta gestión que se hizo el año pasado, por lo que difícilmente llegará ningún nuevo agente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento