CC, abierto a la negociación con el PP aunque no se marca plazos para alcanzar un acuerdo de gobernabilidad en Canarias

  • La secretaria de Organización de Coalición Canaria (CC), Guadalupe González Taño, ha asegurado que la formación está abierta a negociar con el PP de cara a un pacto de gobernabilidad en el Ejecutivo regional, ya sea con acuerdos puntuales o con los populares en el grupo de gobierno, aunque no se marca plazos para avanzar en este sentido.
Consejo De Gobierno
Consejo De Gobierno
GOBIERNO DE CANARIAS
Consejo De Gobierno

"Estamos en toda esta legislatura manteniendo acuerdos con distintas formaciones políticas en diferentes asuntos y hemos llegado hasta aquí en estos dos años con acuerdos tanto con el PSOE como con el PP", dijo tras una reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional.

González Taño agradeció al PP su ofrecimiento y comentó que CC va a seguir en una negociación que ya tiene con ellos. "No es que se abra una etapa nueva, sino que mantenemos y reforzamos unas conversaciones que hemos mantenido a lo largo de todo este tiempo para poder llegar a esos acuerdos puntuales a los que hemos llegado hasta ahora", aseveró.

Asimismo, entendió que es "positivo" el planteamiento del PP, para añadir que los nacionalistas van a estudiar el mismo, ya que, dijo, CC anuncia las cosas una vez que se reúnen, "y no antes".

"No nos marcamos plazos ni límites", para alcanzar un acuerdo de gobernabilidad, enfatizó la secretaria de Organización, que insistió en que van a seguir manteniendo contactos con los populares.

"Nosotros no decimos cuál va a ser el resultado final de esa negociación, pero sí decimos es que no hemos marcado límites ni plazos, sino que facultamos a seguir hablando al presidente del Gobierno, al secretario general, a la secretaria de organización y al portavoz parlamentario", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento