Aliga (PAR) afirma que la región necesita del "aragonesismo" para defender "sus intereses" en Madrid

  • El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliga, ha afirmado que la región necesita de "aragonesismo" para llevar sus reivindicaciones y defender "sus intereses" en Madrid. Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press con motivo de la celebración este sábado de la jornada 'Aragonesismo: Futuro y progreso' en la localidad zaragozana Alhama de Aragón.

Ha apuntado que, durante esta iniciativa, el PAR ha hecho un análisis de los temas que afectan al bienestar de los aragoneses. El objetivo es plasmar estas necesidades en un programa electoral que llegue a los ciudadanos de cara las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Entre los temas tratados, ha continuado Aliaga, están la necesidad de mejorar servicios como infraestructuras, sanidad y educación; la apuesta por sectores económicos como la agricultura, la ganadería y el turismo, y el impulso a los emprendedores. "La idea es pulsar las necesidades reales para trasladarlas a un programa electoral que convenza a los aragoneses para que nos apoyen", ha resumido.

De esta forma, el PAR pretende "revitalizar" su imagen de partido centrado en los problemas de Aragón, para llegar a los próximos comicios con un proyecto político "serio, centrado en la moderación y buscando siempre el progreso y futuro de los aragoneses". Aliaga ha insistido en la necesidad del "aragonesismo" para que las reivindicaciones aragonesas estén presentes en Madrid.

MÁS DE 500 PERSONAS EN LA JORNADA

Más de 500 personas han asistido a esta jornada sobre aragonesismo que ha organizado el PAR, con motivo de la celebración del 40 aniversario del partido. La sesión ha sido inaugurada por alcalde de Alhama, José María Castejón.

Ha habido varios bloques de intervenciones, que se han abierto con la sesión 'Nuestra identidad: el aragonesismo', en la que han intervenido la presidenta del PAR en la provincia zaragozana, Carmen Herrero, y el presidente del comité municipal del PAR en Zaragoza, Sergio Larraga, que ha colaborado con la organización de esta jornada junto con el comité intercomarcal.

Les ha seguido la exposición de 12 ideas de futuro y progreso, que han desarrollado alcaldes y concejales jóvenes del PAR. Después, se ha hecho un breve balance del trabajo del comité intercomarcal y del comité municipal de Zaragoza.

La clausura ha corrido a cargo del presidente del PAR, Arturo Aliga, y se ha inaugurado la muestra '40 años sembrando Aragón', que tras exhibirse en esta localidad itinerará por diferentes lugares. Tras una comida en el Pabellón Multiusos 'Ángel Vicioso', habrá una actuación musical a cargo del grupo 'Laudística' del municipio y una visita por la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento