Tudanca pretende volver a lograr la Secretaria del PSCyL para gobernar en CyL con un partido que "está en buen camino"

  • Luis Tudanca ha presentado este sábado en la capital burgalesa su precandidatura para revalidar su cargo al frente de la Secretaría general del PSOE de Castilla y León con el objetivo de gobernar Castilla y León en el futuro en representación de un partido que, como ha destacado, "está en el buen camino".
Burgos. Luis Tudanca
Burgos. Luis Tudanca
EUROPA PRESS

Tudanca, acompañado del ex presidente de la Junta, el socialista Demetrio Madrid, ha destacado la necesidad de aprovechar la "oportunidad histórica" que tiene el PSOE en la Comunidad y ha insistido en que su formación "ha vuelto para dar lo mejor de sí mismo".

Tras recordar su infancia en el populoso barrio de Gamonal de la capital burgalesa, Luis Tudanca ha apelado a la credibilidad ganada en los últimos dos años y medios para que se vuelva a creer en el Partido Socialista y ha destacado que el PSOE "siempre" pensará en los que más lo necesitan.

Para ello, ha remarcado la necesidad de comprender que el Partido Socialista es una formación de izquierdas porque eso es lo que lo define, a la vez que ha señalado que el futuro del partido está marcado por su posición "responsable, dialogante y de vocación de gobierno". En este sentido, ha destacado también la importancia de ser lo que se parece y se ha comprometido a liderar una formación autónoma y la voz para los militantes.

"Al PSOE de Castilla y León nadie le dirá lo que tiene que pensar o puede decir, sólo pensará en los militantes y estará al servicio de los castellanos y leoneses", ha añadido

CREACIÓN DE EMPLEO

Por ello, ha remarcado la importancia de mantener la senda iniciada por su equipo hace ahora dos años y medio, con el fin de potenciar la creación de empleo y riqueza en la Comunidad, así como para mantener y mejorar los servicios públicos y sociales.

Para conseguirlo, ha explicado que "no hay más adversario que la derecha que está haciendo tanto y tanto daño" y ha enfatizado la necesidad de mantener la unidad del PSOE y refrendar de este modo su posición de "apertura, participación y transparencia", frente a los casos de corrupción que salpican al Partido Popular y que han hecho, según ha insistido, dimitir como militante al ex vicepresidente de la Junta Tomás Villanueva de quien ha recordado que ocupaba la presidencia de honor del PP de Valladolid. "Es posible que en el PP sólo conozcan del honor entre ladrones", ha aseverado.

Luis Tudanca ha repasado, además, el trabajo desempeñado por su equipo en los últimos dos años y medios y, tras remarcar que la formación "ahora está en el buen camino", ha insistido en que el Partido Socialista será un elemento activo para recorrer el camino que necesitan los nuevos tiempos.

"Quiero gobernar Castilla y León y empezar a reconstruir donde lo dejó Demetrio Madrid", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento