Nuevas Generaciones propone que el Skate Park de Cimadevilla lleve el nombre de Ignacio Echeverría

  • Nuevas Generaciones de Gijón ha propuesto este sábado que el Skate Park situado en Cimadevilla lleve el nombre de Ignacio Echeverría, aficionado a este deporte que fue asesinado por terroristas islámicos en el atentado del Borough Market de Londres.

Echeverría, nacido en Ferrol pero con raíces asturianas y familiares en Gijón, trató de detener armado únicamente con su monopatín a uno de los atacantes que intentaba apuñalar a una mujer.

El presidente de NNGG de Gijón, Andrés Ruiz, ha recordado que "Ignacio Echeverría es un héroe que ha puesto de relevancia el skate, a veces incomprendido y relegado en muchas ciudades, por lo que su organización quiere que Gijón recuerde su heroicidad en un lugar donde se practica el deporte que tanto ha honrado: el Skate Park de Cimadevilla".

La organización juvenil señala como razones para este homenaje que, además de la relación con el deporte y sus raíces asturianas, "queremos que dentro de décadas los jóvenes que realicen Skate en nuestra ciudad vean su nombre en el recinto y recuerden su hazaña, sintiéndose orgullosos de su compatriota y del deporte que practican", señaló Ruiz, para quien "esta heroicidad no puede caer en el olvido y eso se logra teniéndola siempre en el recuerdo".

Los jóvenes del Partido Popular de Gijón afirman también que, tras reunirse con integrantes del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, se llevará un ruego en la comisión pertinente para que se efectúe el homenaje.

"Consideramos que, además de llevar el nombre de Skate Park "Ignacio Echeverría", se debe colocar algún tipo de placa o escultura que recuerde su figura personal y profesional", propone en el presidente de Nuevas Generaciones.

Esta propuesta, así como otras similares realizadas en otros puntos de España, se suma a la concesión de la Gran Cruz del Mérito Civil aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy en el último Consejo de Ministros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento