Puig planteará a Juncker "flexibilizar" las medidas que han llevado a una "restricción económica y de inversiones"

  • El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, planteará al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en el encuentro que ambos mantendrán en Estrasburgo el próximo martes, la necesidad de "flexibilizar todas las medidas que han llevado a una restricción económica y de inversiones" y que han provocado que "nuestra economía y nuestros ciudadanos hayan pasado grandes dificultades".
Jean-Claude Juncker
Jean-Claude Juncker
EUROPA PRESS
Jean-Claude Juncker

Así lo ha avanzado el 'president' -que este sábado ha asistido a la presentación de la campaña 'Menos plástico, más Mediterráneo' en el barco de Greenpeace- a preguntas de los periodistas sobre la reunión que mantendrá con Juncker y de la cual ha indicado que explicará lo que la Comunitat Valenciana está haciendo para "mejorar la reputación y la relación con la Unión Europea".

Al respecto, ha asegurado que la Generalitat tenía abiertos "muchos conflictos" pero que "los están superando", por lo que para el Consell, ha subrayado, "Europa es la solución pero tiene que cambiar". Por ello, ha incidido en la idea de trasladarle a Juncker que "es necesario flexibilizar todas las medidas que han llevado a una restricción económica y de inversiones, que han hecho que nuestra economía y nuestros ciudadanos hayan pasado grandes dificultades", ha apostillado.

Igualmente, ha añadido que abogará por utilizar "adecuadamente" los "distintos instrumentos" que ofrece la Unión Europea, y en concreto el Plan Juncker, "para invertir, para crecer y para que podamos tener todo el planteamiento de sostenibilidad económica", ha explicado el jefe del Consell.

Puig también se ha referido a la petición que hará al Banco Europeo de Inversiones (BEI), respecto al "conflicto abierto con respecto a la ejecución de los colegios", para "la recuperación de fondos que se perdieron".

PYMES Y A LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA

También incidirá en la conveniencia de "generar un espacio de colaboración más intensa en otros sectores de la economía en apoyo a las pymes y a la industria agroalimentaria", ha apuntado.

Todo ello, ha afirmado Puig, "en un marco de estabilidad y de una relación de claro respeto y transparencia para que no vuelvan ocurrir episodios del pasado", ha ilustrado.

Finalmente, ha definido la reunión con Juncker de "muy importante" y ha advertido que "es una muestra de reconocimiento a la Comunitat, que es profundamente europeísta y que lo quiere seguir siendo, pero que quiere que cambien algunas políticas europeas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento