Fiscalía pide ocho años de cárcel para dos acusados de traficar con droga, cuatro para cada uno

  • SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial juzgará el martes, 13 de junio, a dos acusados de tráfico de cocaína, hechos por los que el fiscal pide cuatro años de cárcel y una multa de 3.000 euros para cada uno.

Según el escrito del fiscal, a mediados de 2015, los dos acusados se dedicaban a vender a terceros dosis de cocaína que preparaban y cortaban en el domicilio que ocupaban en Santander.

El fiscal relata en su escrito de acusación que la Policía lo descubrió cuando acudió a dicho piso a investigar lo que había ocurrido con uno de los acusados que, al parecer, se había precipitado voluntariamente desde el piso y había quedado malherido.

Cuando los agentes entraron en la vivienda en busca de "indicios" para esclarecer los hechos descubrieron en el salón "y plenamente a la vista gran parte de la sustancia estupefaciente" así como elementos vinculados con el tráfico de drogas.

En el registro en la casa encontraron varia dosis de droga por valor superior a 1.000 euros.

Para el fiscal, los hechos constituyen un delito contra la salud pública en la modalidad de drogas que causan grave daño a la salud y pide para cada uno de los dos acusados cuatro años de prisión y multa de 3.000 euros.

Por su parte, una de las defensas asegura que los hechos narrados "no son ciertos" y pide la libre absolución.

La otra también solicita esa libre absolución y sostiene que su representado "desconoce totalmente los hechos" que son objeto de esta causa judicial y afirma "no formar parte de las conductas" que han sido denunciadas.

Además, solicita la nulidad del registro practicado, que ha sido desestimada en fase de instrucción.

Los hechos serán juzgados en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial a partir de las 11.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento