Uno de los perros maltratados
Un hombre de 42 años ha sido detenido por un supuesto delito de maltrato animal continuado. EUROPA PRESS

Un hombre de 42 años ha sido detenido por un supuesto delito de maltrato animal continuado con 15 perros que se encontraban en una finca de su propiedad en Soutomaior (Pontevedra).

De ello ha informado el Seprona a través de un comunicado, en el que ha hecho hincapié en el "estado lamentable" en el que se encontraban los animales. La "mayoría" de ellos, como ha relatado, presentaba "heridas sangrantes, problemas de piel y evidentes signos de desnutrición".

Con el apoyo de los servicios veterinarios de la Xunta, los agentes detectaron hasta 15 perros "en una situación deplorable, tanto por su evidente estado de desnutrición como por la falta de las más elementales condiciones higiénico-sanitarias".

Además, como ha subrayado el Seprona, en una de las estancias de la casa se halló un perro "totalmente desnutrido, que había fallecido recientemente", y en una perrera contigua se localizaron los cadáveres de otros dos animales "en proceso de descomposición".

En este escenario, los animales fueron entregados al Centro de acogida y protección de la Diputación de Pontevedra, y el propietario de los animales fue detenido.

El juzgado de guardia de Redondela lo dejó en libertad con obligación de comparecer cuando sea citado.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.