CSIF traslada a los trabajadores del consorcio extremeño de transporte sanitario que "garantizará" su convenio colectivo

  • El sindicato CSIF ha transmitido a los miembros de los comités de empresa del Consorcio Extremeño de Transporte Sanitario que "garantizará la defensa del convenio colectivo" en la región, después de que el se haya conocido la adjudicación provisional de este servicio a la empresa sevillana Ambulancias Tenorio e Hijos.

El presidente de CSIF en Extremadura, Benito Román, ha mantenido una reunión con los representantes de los trabajadores del consorcio, previa al encuentro que mantendrá la próxima semana con el consejero de Sanidad de la Junta, José María Vergeles.

CSIF, que cuenta con representación en el sector del transporte sanitario en la región, ha explicado a los trabajadores que "velará por sus intereses laborales y económicos, como ha hecho estos últimos años en los que se ha preocupado por el cumplimiento de los descansos, el ajuste de la jornada de trabajo y el apoyo para la conciliación de la vida laboral y familiar en esta franja del transporte", indica el sindicato en una nota de prensa.

En el transcurso de la reunión los trabajadores han mostrado su "preocupación" porque opinan que es necesario que se mejoren las condiciones laborales actuales del sector para poder "garantizar y mejorar" los servicios que se prestan en la comunidad.

Asimismo, CSIF señala que "no duda de la transparencia y legalidad del procedimiento de adjudicación de este servicio" pero, sin embargo, muestra su "preocupación por el poco apoyo público que recibe, el ya de por sí escaso, tejido empresarial extremeño, poco favorecido en la contratación pública".

De esta forma, CSIF insta al Ejecutivo regional a "impulsar empresas" extremeñas, pero "siempre que estas cumplan con los respectivos convenios colectivos por el bien" de la comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento