A licitación la mejora de la eficiencia energética en los colegios, con una inversión de más de 750.000 euros

  • El Ayuntamiento de Sevilla ha sacado a licitación por un importe de 757.723 la renovación de las carpinterías metálicas exteriores de siete colegios públicos de la ciudad con el objetivo de mejorar su eficiencia energética a través de la reducción de la temperatura externa en verano o manteniendo el calor en invierno.

Las obras, que se desarrollarán durante unos cuatro meses, beneficiarán a los colegios 'Menéndez Pidal', 'Juan Ramón Jiménez', 'Juan XXIII', 'Ignacio Sánchez Mejías', 'Escritor Alfonso Grosso', 'San José Obrero' y 'Lora Tamayo', según la memoria de actuación recogida por Europa Press.

Estas actuaciones se incluyen dentro de un bloque de inversiones más amplio que el gobierno de Juan Espadas dedica este año a la mejora de la eficiencia energética de los centros y con el que se mejorarán las instalaciones de un total de 19 colegios.

En este capítulo, además de la modernización de los centros educativos en cuanto a la carpintería metálica y las ventanas, se actuará en calefacciones defectuosas que pasarán a ser de gas natural y se mejorará el rendimiento.

Esta campaña sobre el combustible está dotada con 461.646 euros y de ella se beneficiará igualmente al 'Julio Coloma', 'La Raza', Marie Curie', 'Juan Sebastián Elcano', 'Los Azahares', 'El Manantial', 'Jacaranda', 'Tartesos', 'Federico García Lorca', 'Fernando Villalón', 'Zurbarán' y 'Maestra Isabel Álvarez', así como el 'Lora Tamayo'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento