El PP vuelve a pedir que se cree una zona para el ocio nocturno en el Área 3

  • Se trata de una zona pendiente de desarrollo urbanístico.
  • Prentenden que el PSOE/PAR de Huesca asuma la propuesta.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA .
Los populares exigen que se respete el descanso y la seguridad de los vecinos sobre el ocio de los jóvenes.
Los populares exigen que se respete el descanso y la seguridad de los vecinos sobre el ocio de los jóvenes.
AGENCIAS
Los populares exigen que se respete el descanso y la seguridad de los vecinos sobre el ocio de los jóvenes.

El grupo del PP ha vuelto a instar al gobierno municipal a que valore la posibilidad de crear una zona para el ocio nocturno en el Área 3 de Huesca, una zona de 21.000 metros cuadrados pendiente de desarrollo urbanístico situada a pocos minutos del centro urbano.

Así lo ha manifestado hoy en rueda de prensa el portavoz de los populares en el Consistorio oscense, Roberto Bermúdez, quien expresó su preocupación ante el tiempo transcurrido desde que el grupo de gobierno local adquirió el compromiso de trasladar el ocio nocturno de su actual ubicación en el polígono industrial del SEPES.

A pesar de haber pasado ya ocho meses de los 24 que se dieron de plazo el Consistorio y los colectivos afectados, recordó, todavía no se han planteado "soluciones" sobre los horarios establecidos para los discobares.

El edil advirtió que la actual normativa obliga a los locales de este tipo que se ubican en el centro de la ciudad a cerrar a las 04:30 horas y a cumplir de forma "escrupulosa" con las disposiciones legales establecidas, al primar sobre el ocio el derecho de los vecinos al descanso.

Convocar un corcurso

Añadió que ante la falta de "eficiencia" de la iniciativa privada para la creación de una zona de ocio, debía ser el Consistorio el encargado de promover el proyecto y de convocar un concurso para favorecer la concesión de la gestión del local a una empresa privada.

El edil mostró su interés en que la propuesta fuera asumida por el equipo de gobierno PSOE/PAR en el Ayuntamiento de Huesca, pero aseguró a renglón seguido que "sólo se dicen y hacen cosas cuando ocurren sucesos luctuosos", como el atropello mortal registrado el pasado mes de julio a las puertas de la Discoteca Manhattan.

Respecto a la gestión del centro de ocio propuesto, destacó que en otras ciudades del país se había optado por establecer concesiones a empresas privadas por un periodo de 50 años.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento