Detenido un joven por agredir e insultar a otro al grito de "fascistas fuera de nuestro barrio"

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un joven de 25 años como presunto autor de un delito de incitación al odio tras, junto a otros dos hombres, agredir e insultar a otro varón de 30 años al grito de "fascistas fuera de nuestro barrio".

Las investigaciones se iniciaron el 29 de abril al tener conocimiento los policías de que un joven, cuando se encontraba parado en su motocicleta en un semáforo de la avenida Serrería de la capital, sufrió una agresión por parte de tres jóvenes, explica el cuerpo de seguridad a través de un comunicado.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que estos tres jóvenes se bajaron de un turismo y se abalanzaron sobre la víctima a la que le propinaron patadas y puñetazos, así como le profirieron insultos como "fascistas fuera de nuestro barrio".

Al día siguiente, añade la Policía, la víctima había recibido varios mensajes privados en su cuenta de una red social, así como una conversación hablando de una agresión y una fotografía en la que aparecían cuatro jóvenes que sostenían una bandera republicana.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de uno de los sospechosos y tras su localización fue detenido como presunto autor de un delito de incitación al odio.

Actualmente, continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

El detenido -sin antecedentes policiales y nacionalidad española, al igual que la víctima-, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento