Día sin bañador por tercer año consecutivo en la piscina de la Casa de Campo

  • La Asociación para el Desarrollo del Naturismo explica que el objetivo es "la normalización de la desnudez".
  • No es obligatorio acudir sin la prenda, simplemente existe esa opción.
  • En 2016 se realizó en todas las piscinas municipales madrileñas.
Día sin bañador.
Día sin bañador.
EUROPA PRESS

La Asociación para el Desarrollo del Naturismo (AND) celebra este domingo, 11 de junio, el día del Naturismo con una jornada en la que la gente podrá acudir sin bañador a la Piscina municipal de Lago, en la Casa de Campo.

Es el tercer año que se celebra esta ocasión, ya que también se desarrolló en 2015 y 2016 -en ese caso en todas las piscinas municipales-.

Según el portavoz de AND, Ismael Rodrigo, el objetivo de esta jornada, que se desarrolla las 11 horas hasta las 23 horas, es "promover la normalización de la desnudez". También ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que es útil para que "la gente reflexione acerca de la desnudez del cuerpo humano".

Rodrigo ha puntualizado que no se trata de un día sin bañador como tal, sino que simplemente se permite que gente sin esta prenda entre en la piscina de la Casa de Campo. "Cualquiera puede entrar en la piscina, con o sin bañador", ha asegurado.

Durante la semana se han colocado carteles y distintos avisos a lo largo de la Casa de Campo advirtiendo de que aquellos que acudan pueden encontrar gente sin bañador. El año pasado se celebró en la piscina de Peñuelas, en Arganzuela.

Ya el año pasado, el Ayuntamiento de Madrid permitió esta práctica, que fue calificada irónicamente como "fantástica" por parte de Esperanza Aguirre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento