Alonso llama a la unidad del PP de Bizkaia y a olvidar las diferencias entre las dos candidaturas

  • BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha llamado a la unidad del PP de Bizkaia y a olvidar las diferencias entre las dos candidaturas que se han enfrentado en el XIV Congreso del partido, la liderada por Nerea Llanos y la encabezada por Raquel González.

La edil del PP de Getxo Raquel González será la próxima presidenta del PP de Bizkaia, después de que haya obtenido esta tarde, en el XIV Congreso de los populares vizcaínos, 317 votos, frente a los 244 logrados por la portavoz del partido en Euskadi, Nerea Llanos. González ha superado por 73 sufragios a su contrincante para liderar al Partido Popular en territorio vizcaíno, en sustitución de Antón Damborenea.

En el discurso de clausura del Congreso del PP de Bizkaia, Alonso ha instado a los compromisarios presentes en el Palacio Euskalduna a que se porten "mucho mejor a partir de mañana" y que esa fuerza que han sentido

la empleen en el "objetivo para todos". "Enhorabuena, trabajad duro y unid este partido, que todos lo necesitamos", ha dicho.

"Las cuestiones que os han podido separar son muy interesantes, pero pertenecen al pasado. A partir de ahora daos cuenta vosotros de lo mucho que compartís y lo mucho que lo necesitamos y lo importante es que cambiemos las cosas en Bizkaia", ha manifestado.

En este sentido, ha pedido a Antón Damborenea que ayude a Raquel González y que la incorpore dentro del círculo de sus amistades. "La amistad que tenemos que construir todos en el partido. Te lo pido porque es la mejor garantía", ha indicado al presidente de los populares de Bizkaia los últimos ocho años.

Tras dar las gracias a las dos candidatas y la enhorabuena a la ganadora, Raquel González, ha advertido a ésta que asume una responsabilidad que "no es fácil, es muy importante", y ha señalado que

"este partido se empieza a ganar mañana, garantizando la participación de todo el mundo, y sacando una lección de lo que ha sido este congreso". "Habéis movilizado a los militantes del partido como no lo habíais hecho desde hace mucho tiempo", les ha felicitado.

Tras señalar que el PP es la alternativa al PNV, ha asegurado que

pueden movilizar a la gente en Bizkaia para que no se resignen a que "les manden todo desde el batzoki del PNV".

"El año 19 tenemos elecciones municipales y forales. Ése es el objetivo ahora, convencer a más personas, crecer y ganrantizar que el PP es una fuerza decisiva en Euskadi hoy y en el futuro. Ése es el trabajo, compromiso y responsabilidad que tendréis que abordar a partir de esta misma tarde", ha afirmado.

GONZÁLEZ

Por su parte, la presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, ha dado las gracias a los que creyeron en su candidatura y a los que "aún no están convencidos" porque también han participado en el Congreso y eso la mantendrá "alerta".

"Es el momento para empezar a andar, a arrancar una nueva etapa y partiremos de cero, olvidando los pequeños rifi-rafes fruto del exceso de los ímpetus de los días previos al congreso y recordando en todo momento que somos compañeros y que unidos somos más fuertes", ha agregado.

Asimismo, ha anunciado que empezará esta andadura "integrando, sumando

y compartiendo" entre todos los que quieran participar en el proyecto de relanzar al PP de Bizkaia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento