Raquel González elegida nueva presidenta del PP de Bizkaia al lograr 317 votos frente a los 244 logrados por Llanos

  • La edil del PP de Getxo Raquel González será la próxima presidenta del PP de Bizkaia, después de que haya obtenido esta tarde, en el XIV Congreso de los populares vizcaínos, 317 votos frente a los 244 logrados por la portavoz del partido en Euskadi, Nerea Llanos. González ha superado por 73 sufragios a su contrincante para liderar al Partido Popular en territorio vizcaíno, en sustitución de Antón Damborenea.
Raquel González, candidata a presidir el PP de Bizkaia
Raquel González, candidata a presidir el PP de Bizkaia
EUROPA PRESS
Raquel González, candidata a presidir el PP de Bizkaia

Un total de 805 afiliados del PP de Bizkaia, de los 2.300 con que cuenta el partido en este territorio histórico, se habían inscrito como compromisarios con derecho a voto al XIV Congreso del partido que lleva por lema 'Desde Bizkaia' y que ha elegido a la próxima presidenta del partido, cargo al que aspiraban Nerea Llanos y Raquel González.

Finalmente ha habido 565 votos, tres de ellos nulos y 562 validos. Un total de 317 han sido favorables a González, mientras que Llanos ha obtenido 244, lo que supone 73 sufragios menos.

Ambas candidatas partían en la contienda electoral con parecidos apoyos. La parlamentaria Nerea Llanos acreditó 444 avales, frente a los 431 avales presentados por Raquel González.

En la plancha de González, iba como secretario general el exparlamentario y exjuntero Gonzalo Machín Espósito, y como coordinador provincial y portavoz, propone al concejal en Getxo Eduardo Andrade Aurrecoechea.

Para las vicesecretarías, constaban el europarlamentario Carlos Iturgaiz (Asuntos Exteriores); la exparlamentaria Esther Martínez (Organización); la exportavoz del Ayuntamiento de Bilbao Cristina Ruiz (Relaciones Institucionales); Iñigo Marco-Gardoqui (Economía); Aiala Eguíluz Borde (política municipal y foral); Juan Carlos Castaño Moreno (Estudios y Programas); Carlos Abajo Márquez (Agenda digital); y el exconcejal de Bilbao Carlos García (Derechos y Libertades).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento